Concluye un 2021 complejo y con muchos cambios en materia de espectáculos. Sin embargo, para la reactivación por parte de los artistas, es un punto de partida importante que ayudará a proyectar lo que vendrá y cómo apostar las fichas a un 2022 que todavía está lejos de esclarecerse porque la pandemia aún no termina. A pesar de todo, el año culminará con Divididos y Don Osvaldo, que serán de los espectáculos más convocantes y por supuesto, la Fiesta de la Tradición en Jáchal tendrá también su figura estelar: Abel Pintos.



 Divididos. Sábado 4 a las 21hs. Club Sportivo Desamparados (Esteban Echeverría 99 norte). La aplanadora del rock regresa finalmente a la provincia después de mucho tiempo. La banda integrada por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella se encuentran celebrando los 30 años de "Acariciando lo áspero" pero además traerá nuevas canciones para disfrutar con toda la comunidad rockera sanjuanina. Entradas anticipadas en www.tuentrada.com; Hoffman Instrumentos; Farmacia de Patio Alvear. Valores: $2.500 + $250 (online).

Alejandro Lerner. Sábado 4 a las 22hs. Fiesta de la Minería (Los Berros). Gratis.

Silas Bassa. Sábado 4 a las 21hs. en Teatro del Bicentenario (España y Córdoba). El músico santafesino, radicado en París, dará su concierto de piano para dar cierre a la temporada anual del TdB. Ofrecerá un espectáculo sonoro y audiovisual inédito en San Juan, que incluirá en su repertorio, temas creados por él y ciertas obras de compositores contemporáneos a los que rendirá un homenaje por haber sido una fuerte influencia en su carrera artística, como Erik Satie, Philip Glass y Carlos Guastavino. Entradas: $400, $600 y $800.


Flaco Pailos. Domingo 5 a las 22hs. Fiesta de la Minería (Los Berros). El humorista tendrá todos sus números cómicos. También compartirá el escenario con Francisco Benítez, el ganador de La Voz Argentina y el grupo cuartetero Q"lokura. Gratis. 

Guasones. Domingo 5 a las 21hs. En Sala del Sol de Luna Morena (Avenida Rawson 1358 sur). La mítica banda platense, formada por Facundo Soto (voz y guitarra), Maximiliano Timczyszyn (guitarra), Esteban Monti (bajo), Damián Celedón (batería) y Matías Sorokin (guitarra y coros) viene a la provincia para presentar sus 25 años de historia musical junto a los primeros singles de su próximo disco "El Huracán Vol.9" que saldrá en 2022. Entradas: $2.000. Anticipadas: www.tuentrada.com.

Xavier Inchausti. Martes 7 a las 21hs. en Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo y Urquiza). El prestigioso violinista de Bahía Blanca, definido por la crítica como uno de los más "virtuosos" de la música clásica, vuelve a San Juan, para compartir junto a la Camerata San Juan, el cierre de temporada de Mozarteum San Juan. Las entradas tienen un valor de $500 y estarán disponibles a partir de mañana jueves en oficinas del Mozarteum (Av. Ignacio de la Roza 161 oeste local 5) de 9.30 a 12hs.


Mau y Ricky. Martes 14 a las 21.30 hs. en Estadio Sportivo Desamparados (Esteban Echeverría 99 norte). En su Argentina Tour 21, los hermanos Montaner vienen por primera vez a San Juan, con una fuerte promoción por su participación en La Voz Argentina. Ambos mezclan la música urbana latina con influencias del pop de los 80's y lideran en Spotify con más de 35 millones de reproducciones.
Entradas: Platea $1.500 (+$150 online) Gold $2.500 (+$250 online); VIP $3.500 (+$350 online) y Platinum $4.500 (+$450 online). 
Anticipadas: www.tuentrada.com.

Don Osvaldo. Jueves 9 a las 20hs. en Club Sportivo Desamparados (Esteban Echeverría 99 norte). La banda del Pato Fontanet presenta Concierto Talento. Por fin después de tanta espera por los fans sanjuaninos, luego de que se reprogramara el recital del año pasado por la pandemia, Fontanet y su equipo tendrán la oportunidad de hacerlos felices con un gran repertorio rockero. Entradas anticipadas: Hoffman Instrumentos; www.edenentradas y masticket.com. Valores: $2.750.


Koino Yokan. Viernes 10 a las 21hs. en el Cine Teatro Municipal (Mitre 41 este). Koino Yokan es un dúo argentino originario de la Ciudad de Buenos Aires formado en octubre de 2018. Arrancan su carrera publicando reinterpretaciones en su canal de Youtube y, al conseguir relevancia, comenzaron a darle más prioridad a música de autoría propia. Entradas: $1.000.


Jorge Rojas. Sábado 11 a las 22hs. en la Fiesta del Carrerito Sanjuanino (Plaza Departamental 25 de Mayo). El salteño dará lo mejor de su repertorio romántico. Gratis.

Jairo. Jueves 16 a las 21hs. en Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo y Urquiza). Con más de 800 canciones compuestas y 48 discos editados, distinguido y premiado por su trayectoria, el cantautor celebra 50 años de música con la genuina expresión de lo más representativo de la cultura musical de habla hispana. Su obra, que lo ha constituido como uno de los principales referentes del canto ciudadano, y la siempre evocada narrativa de la épica popular en la búsqueda de libertad. Entradas: $1.500. Anticipadas: boletería y www.masticket.ar.


Mya. Viernes 17 a las 21hs. Hugo Espectáculos (España 70 sur). MyA es un dúo argentino formado por Maxi Espíndola (finalista del reality show "Soñando Por Cantar" y luego integrante del elenco de Aliados) y Agustín Bernasconi (integrante del elenco de Soy Luna). 


Comenzaron a realizar covers de hits latinos, como "Despacito" de Luis Fonsi, hasta que compusieron su primer sencillo, "Amor Prohibido", editado el 22 de agosto de 2017. Este tema define al grupo hacia el pop urbano. Entradas: $1500. Anticipadas: www.masticket.ar.

Fiesta Nacional de la Tradición. Viernes 17 a las 21hs. Participarán Destino San Javier y Bien Argentino. El sábado 18, Sergio Galleguillo, Los Sacheros y Canto del Alma. El domingo 19, la presencia estelar de Abel Pinto y Los Guitarreros. Entradas generales: $1.000. Combo: viernes y sábado $1.500. Plateas: viernes y sábado $1.500. Domingo 19: $1.700. Puntos de venta: Tesorería municipal, Dirección de Turismo de Jáchal; www.ticketek.com.ar; Tarjeta Data y Tienda Clic de Banco San Juan. (promociones de 6 a 10 cuotas sin interés con Visa y Mastercar de Banco San Juan).



Otros espectáculos

Conociendo Rusia.   Sábado 11 a las 21.30 en Hugo Espectáculos (España 70 sur). Entradas: $1.500 en www.masticket.ar.


Noelia Custodio. Sábado 11 a las 11.30 en Sala Z (Pedro Echagüe 451 oeste). Entradas: $1.200. A puro trapo. Sábado 4 en Luna Morena. Entradas: $400. El Loco Amato. Martes 7 en Sala del Sol de Luna Morena. Entradas: $1.200.


La Jodda. Sábado 11 en Luna Morena. Entradas: $400.

Mi amigo invencible. Jueves 9, 21hs. en Mamadera Bar. Entradas: $1.200.