El grupo de artistas que inauguró el "A todo o nada por vos. Encuentro de músicos solidarios", el año pasado, con un Teatro Sarmiento colmado de público.

Con la misma impronta con la que nació el año pasado y el entusiasmo renovado tras aquel exitoso debut, "A todo o nada por vos" volverá a escena este año, el sábado 4 de noviembre, redoblando la apuesta: una veintena de destacados artistas locales, un fin solidario y el Teatro del Bicentenario como escenario de esta gran movida que se perfila como el show más importante de su tipo en el año. Organizado por el envío radial "A todo o nada" -que se emite los sábados de 11 a 13 por LV5, con la conducción de Julio Turcumán, Victoria Olaechea y Marcela Sosa, con producción de Gabriela Moreno-, Radio Sarmiento y DIARIO DE CUYO, el espectáculo que contará con la dirección musical de Lucio Flores y Leo Quiroga, y la asistencia de Silvana Moreno (directora artística del Teatro del Bicentenario), destinará todo lo recaudado a jóvenes y niños de la comunidad de Pedernal.

El Hogar Revivir, ubicado en 25 de mayo, fue el primer beneficiario de esta movida artístico-solidaria. Los artistas también compartieron una jornada con ellos.


"Ponerse en el lugar del otro" es la consigna bajo la cual ya comenzó a trabajar esta troupe integrada por Emanuel Rodríguez, Pablo Barbera, Daniel Díaz, Martina Flores, Melisa Quiroga, Katy Martínez, Pablo Quiroga, Goku Illanes, Claudio Rojas, Gustavo Troncozo, Rumba Camión y Flor Tomasini, entre otros. Consigna que quedará plasmada en los dos ejes principales que sostienen la propuesta. Desde lo artístico, los músicos y cantantes volverán a incursionar en otros géneros, esos que no les son habituales, adentrándose en nuevos desafíos. En este caso, y siguiendo la línea que tantos aplausos cosechó en diciembre de 2016 en el Teatro Sarmiento, los intérpretes de rock podrán hacer folclore, o los de tango jugar en las arenas de la cumbia, por citar un par de ejemplos. Y en cuanto a lo solidario, el otro parante fuerte de este proyecto, la consigna tomará cuerpo no sólo comprometiéndose y ayudando a paliar las necesidades del prójimo -en este caso, los chicos de Pedernal- sino también en el encuentro cara a cara con ellos. Es que el broche de oro de toda esta cruzada será en diciembre, cuando los artistas y organizadores viajarán a Pedernal para entregar ellos mismos aquello que se adquiera con el dinero recaudado en concepto de entradas (precio aún a definir). En este punto vale resaltar la colaboración de la Escuela Albergue Josefa Ramírez de García, que funciona como una suerte de nexo con la comunidad sarmientina y que fue la que relevó los casos más apremiantes y las necesidades de los mismos. Será una jornada especial que sin lugar a dudas generará las mismas emociones que el año pasado se vivieron en el Hogar Revivir, de 25 de Mayo, destinatario de la primera edición de "A todo o nada por vos. Encuentro de músicos solidarios".


Pero no sólo los músicos podrán conocer a quienes ayudarán con su arte. También el público, porque parte fundamental de este espectáculo será la proyección de un video en el que estarán presentes.


"El video irá mostrando este viaje solidario, desde lo musical y lo humano -explicó Leo Quiroga-. Será un viaje, un puente, que partirá desde la ciudad, desde el Teatro del Bicentenario, hasta Sarmiento, para mostrar el lugar y su gente. Queremos que el público, además de disfrutar de un muy buen show, sepa por quiénes pagó su entrada y los conozca".