El próximo martes, 6 de febrero, una interesante propuesta llega a la salas de cine de San Juan. Sacando una entrada (que cuesta $140 en Play Cinema y $80 en Cinemacenter, en ambos se reciben las promos), se correrá un imaginario telón y el espectador verá excelentes espectáculos teatrales, sentado en su butaca del cine. "Una nueva forma de disfrutar teatro" reza el slogan de esta empresa dirigida por Marta Romay, hija de Alejandro, el recordado "zar de la televisión" y reconocido productor teatral que -acuerdo mediante con las exhibidoras de diferentes provincias- arriba a la pantalla grande luego de haberse consolidado en internet (ver "También por Internet"). "Vivitos y coleando 2" (foto), la obra para niños que protagonizan Laura Oliva, Carlos March y Roberto Catarineu, será el puntapié de esta nueva experiencia artística, que tendrá una única función por semana: el debut del martes 6 de febrero a las 20 horas, y siguen en el mismo mes "Saltimbanquis" (el 20 ) y "El botella" (el 27); también infantiles y exclusivas para cine. El ciclo continuará en abril con teatro para adultos: "Un rato con él", "Bajo Terapia", "Casados sin hijos" y "Bossi Master Show", entre otros.


Obra de Hugo Midón y Carlos Gianni, dirigida por Manuel González Gil, "Vivitos y coleando 2" dura 80 minutos. A través de diferentes sketches de payasos, lleva a escena diferentes problemáticas sociales y políticas para pensar, haciendo énfasis en la solidaridad, la necesidad de estar juntos, la importancia de la libertad, y de no creer que el único fin es el dinero.


Ésta y todas obras de teatro que el público disfrutará (algunas originales de Teatrix) están grabadas en alta calidad por un equipo de especialistas que, a través de diferentes cámaras de alta definición (hasta 6 a veces) realizan las tomas acorde al desarrollo de la historia y los personajes.

"La propuesta permite acercar y federalizar el teatro que se genera en la ciudad de Buenos Aires. De este modo, se favorece la accesibilidad: el teatro gana nuevos y diferentes públicos, actuales y futuros amantes del teatro, y el cine incorpora un nuevo contenido para proyectar", dicen desde Teatrix, que del mismo modo que en San Juan, a partir del 6 estará en Gran Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, La Rioja, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Río Negro, Tierra del Fuego y Asunción del Paraguay.


También por Internet


Una suerte de Netflix de teatro, si vale la comparación, Teatrix nació como la primera plataforma argentina para ver, sin restricciones, teatro desde cualquier dispositivo conectado a internet (con sistema operativo Windows, Android o iOS) y en las principales marcas de Smart TVs. Por una cuota mensual de $160, trimestral de $480 y $800 semestral, se puede aprovechar un variadísimo catálogo de obras nacionales, comerciales y del under; de Brasil y Broadway; en full HD y con un plus: además hay material extra como backstage, tráilers y entrevistas. Desde Cyrano de Bergerac con Kevin Kline y Jennifer Garner; hasta Salsa criolla, de Enrique Pinti, mucho teatro espera a un clic, ingresando a www.teatrix.com