En estreno nacional llega una nueva versión de Los ángeles de Charlie, planteada como la continuación de la exitosa serie de los años 70, pero reciclada para adaptarse a los tiempos de empoderamiento femenino. Con un fuerte mensaje "girl power", el filme que llega hoy también a las salas sanjuaninas encabezado por Kristen Stewart (Crepúsculo) y las noveles Naomi Scott y Ella Balinska, muestra a tres agentes especiales alejadas del glamour que mostraron sus predecesoras en las películas que estrenaron en 2000 y 2003, que fueron un verdadero fracaso de taquilla.

>


"Si esta película no gana dinero, refuerza un estereotipo en Hollywood de que los hombres no van a ver a las mujeres a hacer películas de acción", dijo Elizabeth Banks, directora de esta reboot de la franquicia sobre los bajos números en el estreno en Estados Unidos el pasado 15 de noviembre, donde la producción recaudó apenas 8 millones de dólares.


 Otra de las variantes del nuevo filme es el personaje de John Bosleys, el fiel amigo que las ayuda a organizar las misiones tendrá varias personificación a cargo de Patrick Stewart, Sam Claflin, Djimon Hounsou y la propia Banks.

Las originales

La serie de televisión Charlie's Angels fue emitida con gran éxito por la cadena ABC entre 1976 y 1981 y que catapultó a la fama mundial a sus protagonistas. Farrah Fawcett, Kate Jackson y Jaclyn Smith dieron vida a Jill Munroe, Sabrina Duncan y Kelly Garrett, tres mujeres policía que se convierten en detectives de la agencia de Charles Towsend. Charlie, que no apareció nunca en pantalla, contó con la voz del actor John Forsythe. En tanto que Bosley, fue interpretado por David Doyle.


También estuvieron las actrices Cheryl Ladd (como hermana pequeña de Jill), Shelley Hack y Tanya Roberts.



Primera remake

En el año 2000 estrenó la primera versión cinematográfica inspirada en la serie Los ángeles de Charlie. Aunque repitió el argumento y la idea de las detectives que luchan contra el crimen, esta producción -con una estética más de video clip y que comenzó a rodar sin guión- puso el acento en las curvas y cualidades físicas de Cameron Diaz, Drew Barrymore, Lucy Liu que se transformaron en Natalie, Dylan y Alex, en lo que pareció más una parodia que una remake. Aquí Bill Murray se sumó como Bosley, pero tuvo tan mala relación con el elenco que no aparición en la segunda película que la franquicia estrenó en 2003 con las mismas actrices, y sumó a Bernie Mac como su fiel asistente.

>


Las nuevas

Los ángeles de Charlie modelo 2019 son Sabina Wilson (Kristen Stewart), Jane Kano (Ella Balinska) y Elena Houghlin (Naomi Scott). Aquí cambian tacos por zapatillas y buscaron mostrar tres jóvenes guerreras muy bien preparadas para misiones especiales. Mientras Sabina funciona como cerebro del equipo, Jane es una exagente del M-16 con grandes habilidades físicas y Elena, es un genio del MIT y aporta el lado científico a las operaciones. Además de un Bosley que cambiará de caras interpretado incluso por la directora Elizabeth Banks, otro detalle es la banda sonora, donde la canción principal está a cargo de Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana del Rey.