Una enorme réplica de un Fasolasuchus tenax le da la bienvenida al visitante. Lo que sigue después a lo largo de las ocho salas que integran Tierra de Dinosaurios en el Museo de Ciencias Naturales (UNSJ) es un vertiginoso viaje hacia el pasado.

"Guauu' dice un niño mientras camina por debajo de la panza del Titanosaurido recreado este año en una de las salas donde se cuenta el hallazgo de las huellas del gigante animal en Huaco y que esperan que sea una verdadera atracción para los visitantes.

A medida que se atraviesan los espacios también se avanza en el tiempo cronológico y en la evolución de las criaturas que habitaron este suelo hace millones de años. La abundante cartelería permite al visitante seguir la exhibición sin un guía y además este año se sumó el apoyo de videos explicativos a cargo de los paleontólogos del museo que hablan sobre las especies, su evolución e importancia. Además, para los más chiquitos, el dino "Huesitos', acompaña con información en cada sala. 

Así conoceremos al Herrerosaurus ischigualastensis, al Sanjuansaurus gordilloi, o al más nuevo del equipo, descubierto en Caucete y presentado este año, el Lucianovenator bonoi. Sabremos quiénes fueron los antepasados de los mamíferos y hasta podrá ver un cráneo que cabe en la palma de una mano.

En Tierra de Dinosaurios (abierta de lunes a lunes, de 11 a 19) hay 12 esqueletos completos, 19 esculturas de animales a escala real y 16 fósiles que tienen 231 millones de años de antigüedad, que por primera vez son exhibidos. Una muestra que entretiene pero que permite tomar dimensión del lugar que ocupa San Juan en la paleontología mundial.

Fósiles
 

Por primera vez son exhibidos fósiles reales que tienen una antigüedad de 250 millones de años. Pertenecen
a distintas partes de dinosaurios hallados en el territorio provincial. Están resguardados en vitrinas.


Último

Debuta en la muestra la figura del Lucianovenator bonoi. Es el terodópodo presentado este año, hallado en Balde de Leyes en Caucete. Está en sus versiones corpórea en resina y la réplica del esqueleto.