Los premiados del sábado


Se realizó una fecha de Aldanzar Certamen Internacional de Danzas. En su XIV edición, participaron más de 1.500 bailarines, en coreografías solistas y grupales, además de los profesores que son tenidos en cuenta como formadores. Fueron tres jornadas muy intensas, el viernes, sábado y domingo que se llevaron a cabo en el Centro Cultural Amadeo Contegrand y el cierre fue en el Teatro Sarmiento.


Durante el certamen se presentaron 600 coreografías y en cada jornada (el viernes fue el día de árabe; sábado de folclore y español; domingo fue para clásico, contemporáneo, jazz y danza libre) el jurado integrado por Luciana Acosta (Tucumán), Ana Claudia Álvarez (Rosario), Marcelo Palacio (San Luis) y Mariana Massera (Córdoba) decidió el orden de mérito de los participantes.


El domingo fue la Noche de Gala, una característica que tiene Aldanzar -que organizan desde Estudio de danzas Copelia- donde se presentan nuevamente algunas coreografías. Así que quienes volvieron a subir al escenario fueron: Estudio Lebay, Atma Nur, Maranattá, Lorelei, CIM Estudio de Danzas, Mirábile, Sol de Cuyo, Emblema de mi Tierra, Camela, Alboreá, Estudio Soleares, Cádiz, Studio Uno, Clap! Formación Integral de Artistas, Equilibrio Vital Fitness, Allegro, Ballerinas, BM Estudio de Danzas, Studio Ballet y Cuerpos Compañía de Danza.


Entre éstas escuelas de baile surgieron nuevos ganadores esta vez a partir de la selección de las jurados locales Natalia Steiner y Marina Zeghaib, quienes eligieron a los participantes que se llevarían los trofeos Aldanzar, Danzarín y los premios en efectivo (ver aparte). Además se sorteó la beca a España que se ganó la profesora de español Andrea Robles.

Andrea Robles


Además se distinguieron entre los premios especiales a: Giuliana Cabello, Guadalupe Corral y María del Valle Montes (mejores solistas); CIM Escuela de Danzas, Lorelei y Estudio Lebay (mejor vestuario); Melisa Marin, Agostina Nacusi, Andrea Robles, Johana López, Belén Montilla y Amira Recalde (mejores maestros preparadores) y Guadalupe Corral, Giuliana Cabello, Cintia Garrido, Victoria Estudillo, Luz Argañaraz, Giuliana Ciar, María del Valle Montes y Giuliana Tereszko recibirán becas de estudio.
 

En la gala

Luego de la gala del certamen de esta edición de Aldanzar, el jurado eligió a los ganadores. El trofeo correspondiente al premio Aldanzar fue para Mirábile, el premio Danzarín fue recibido por las academias Atma nur y Camela. En tanto que recibieron premios en efectivo BM Estudio de Danzas, Ballerinas y Lorelei. Mientras que la beca de estudio con pasaje incluido a España fue ganado por Andrea Robles.

Camela. 
BM Estudio de Danzas
Atma Nur