Desde hoy comenzará a funcionar Cine.Ar Contenidos Argentinos, la marca creada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para unificar los espacios de difusión del cine argentino que hasta ahora se conocían como Espacios INCAA, INCAA TV y Odeon.

Cada uno de los 80 Espacios INCAA de todo el país llevará desde ahora el nombre de Cine.Ar Sala, manteniendo los estrenos y el precio de entrada accesible como hasta ahora.

En tanto que la otra pantalla que sufrirá cambios es la más tradicional, la televisiva. El canal INCAA TV se transformará en Cine.Ar TV y comenzará a transmitir en HD. Continuará con 24 horas de películas nacionales sin cortes comerciales y seguirá disponible en todos los operadores de cable y tv satelital del país, además del sistema TDA (Televisión Digital Argentina).

Según las mediciones de audiencia, en el último tiempo el canal logró posicionarse mejor incluso que señales internacionales. 
En tanto que Odeón, la plataforma de streaming de video a demanda, creado hace dos años, pasará a ser Cine.Ar Play, y seguirá permitiendo ver las películas de manera gratuita a través de Internet.

Esta plataforma creada en conjunto con ARSAT, que tiene ya 700 películas y 500 horas de series, sumará contenidos de series web. El usuario puede acceder en cualquier lugar y momento desde todos los navegadores, sea desde APPs o Smart TV. El sistema ha tenido tanta difusión, que hasta febrero la plataforma tenía 477.944 usuarios registrados.

Por otra parte, la novedad es que desde el 6 de abril comenzará a funciona Cine.Ar Estrenos, una nueva experiencia para ver estrenos de cine nacional por Internet, en simultáneo con salas del INCAA. Funciona como un sistema de alquiler (pagar para ver) con un costo equivalente a una entrada del Cine Gaumont ($30), tomado como referencia por ser el primer Espacio INCAA.

El usuario deberá hacer efectivo el pago (ver aparte) y tendrá habilitada la película durante 15 días, pero tendrá un tiempo determinado para terminar de verla. El primer estreno será "Me casé con un boludo" de Juan Taratuto. El sistema otorgará a cada productor un beneficio similar al de la exhibición en las salas.