Claudio Rojas vuelve a subir a escena con el espectáculo "Hermanos", que ideó hace algunos años con la idea de fusionar tango y folclore, y que cada año muestra renovado no sólo en repertorio sino en artistas."La idea es ir sumando gente" dijo a DIARIO DE CUYO el cantor sobre este show que presentará el viernes 28 de abril en Sala TeS en Rivadavia. (22 hs, $1.500). "En esta ocasión es una alegría volver a tener a las musas en su esplendor numérico: son cuatro bailarinas, dos de ellas nuevas, como son Belén Ariza y Luana Cooreman, que se sumarán a Victoria Merenda y Gloria Figueroa, en lugar de Marilú, la musa fundadora, fallecida el año pasado, y de Celeste, su hermana, que prefirió no volver por ahora" contó Rojas.


La cantante Tana Borghetti debuta en este espectáculo y aunque suele moverse en el palo del pop y el rock, acá hará dúo con Rojas; y nuevamente estará el campeón de malambo Sergio González, junto a Patricia Brizuela bailando folclore. En tango, actuarán Gastón Rodríguez e Hilen Lastiri, que además junto a su academia Recuerdo Pasional, mostrarán dos cuadros por fuera del guion de Rojas.


El repertorio de la propuesta ha mantenido algunas de las canciones de otras ediciones, porque son muy populares entre el público. "Estará 'Para todos brilla un sol' de Soledad y Abel Pintos; como nuevo elegimos 'Como la cigarra', nos parecía bien empezar con una canción tan decidora y de una mujer como María Elena Walsh", dijo Rojas sobre la apertura de Hermanos, que hará junto a la Tana.


También harán la tonada Sanjuanina dulce, con la interpretación además de Las Musas y algunos tangos tradicionales, porque "la idea es ir de lo clásico y lo tradicional hasta lo que se escucha hoy, por eso elegimos uno de Cacho Castaña, como una parte de lo que nos marcó la década del 80 y 90" apuntó Rojas, quien también aportará un par de su propia autoría, como "Milongueras milongueros". 


"Decidí llamar Hermanos a este espectáculo porque lo que buscamos es mostrar que el tango y el folclore son dos géneros hermanos, hijos de una misma patria como es la Argentina; porque no sé por qué hay una división, como si fueran géneros de países distintos" aseguró el tanguero de Cuyo.