Solita y Mario junto al taxi, en la puerta del teatro.

Mario Suero tiene 71 años y restaura autos antiguos. El último es un Siam DiTella 1500 que adquirió hace tres meses, que era un taxi. Y él lo dejó como taxi, pero no como cualquiera. Fan de la novela y admirador de Soledad Silveyra, aprovechó el modelo del vehículo e hizo una copia exacta del que condujo el protagonista en "Rolando Rivas Taxista', el culebrón de los "70 de Alberto Migré, donde Claudio García Satur, que encarnó a Rolando, era el galán de Solita, que interpretó a Mónica Helguera Paz. 


Mario guardaba la ilusión de que la reconocida actriz supiera de ese taxi y como Soledad volvía a San Juan para hacer Cartas de amor ayer, DIARIO DE CUYO gestó el encuentro, que pudo concretarse gracias a la enorme generosidad de Silveyra. Encantadora, recibió a Mario, quien le mostró el vehículo y le entregó una carpeta con una carta de bienvenida, notas realizadas por este medio, fotos de la novela y del auto.


"Sí, claro que veía la novela, y ella tenía suspirando a más de cuatro', contó el hombre. "Restaurar un auto es caro y lleva tiempo, pero es una pasión. Y quería que ella sepa que aquí hay alguien que recuerda esos tiempos en que grabó esa novela', agregó, feliz de haber podido estar cara a cara con su ídola -quien lo invitó a ver la función- y de haber podido mostrar el taxi en la puerta del teatro, junto a ella.