Primeros. Ayer, el grupo Semblanza abrió la noche de la penúltima fecha de los conciertos gratuitos. 

El tradicional ciclo artístico Música en el Parque se vio beneficiado por la remodelación del Parque de Mayo. Tras la ampliación y la construcción de un pequeño anfiteatro contiguo a lo que era antes parte del Estadio Abierto Aldo Cantoni, el Monumento al Deporte preside cada evento que se realiza. De este modo, los conciertos gratuitos organizados por el Ministerio de Turismo y Cultura se mudaron desde el corazón del parque a este nuevo espacio, que la gente disfruta notablemente, compartiendo en familia, mate de por medio. 


Ayer el escenario se visitó con el folclore cuyano del grupo Semblanza. Ellos fueron los encargados de romper el hielo y abrir la velada que continuó Los Pimpinela sanjuaninos, con su tributo a Joaquín y Lucía Galán, que interpretaron los hits del dúo nacional. Al cierre de esta edición se esperaba la interpretación de la canción oficial de la Fiesta Nacional del Sol, Nueva era, a cargo de Juanse Arano, Flor Carmona y Aldo Stordeu; mientras que el cierre sería a todo ritmo con el cuarteto de la banda Los Genios. 


El domingo próximo será el cierre de este ciclo, como suele ocurrir, justo antes del inicio de la FNS, con una programación que no se informó aún. 

Listos. Los Pimpinelas sanjuaninos esperando para subir a cantar. 
Público. La gente comenzó a llegar apenas bajó el sol para disfrutar del show.

CREDITO MARCOS URISA