Con un nuevo proyecto, un disco con el que navegan en las aguas del indie rock, Mundo binario presentará en público "El error" con un concierto el 22 de abril en Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario. A los singles "Mejor así", "El error", "Más allá" -que tendrá un clip que mostrarán en junio- sumarán el repaso de su anterior álbum "Margen" y otras composiciones propias que integran su repertorio. 

"En este nuevo proyecto que presentamos Mundo binario explora el indie rock, por eso buscamos trabajar como productor con un referente del género como es Francisco Nicholson, de 'Silvestre y la Naranja', banda que viene de tocar en México, en Loolapalloza, trabajando en los principales escenarios", contó a DIARIO DE CUYO Rodrigo Recio, voz y guitarra del grupo sobre el disco que grabaron en Buenos Aires.

Recio destacó el esfuerzo económico que implica hoy grabar fuera de la provincia, aseguró que han dado "un salto de calidad" y contó que acaban de armar su sala de ensayo propia. "Estamos como en un trabajo de laboratorio, exploramos un montón de cosas para llegar a este punto" aseguró la voz y guitarrista del grupo.

"Es buenísimo presentarlo en Sala Auditorium que tiene nivel para poder montar un show bien pro, con buen sonido, con buenas proyecciones, porque tendremos en vivo a Juan Manuel Noguera, realizador audiovisual que hizo un trabajo de visuales para cada canción que se proyectará en la pantalla" adelantó Rodrigo sobre el show de la banda que también integran su hermano Fernando Recio, Matías Inostroza, Agustín Morell y Juan Pablo Trigo. 

Mundo binario mostrará una reversión de sus propias canciones a través de la inclusión para este concierto de Valeria Marra, Alexis "Tuto" Betancourt, Fernando Naser y Rodrigo Ovejero como músicos invitados aportando percusión, guitarra e instrumentos de vientos (trompetas y trombón). "Será mayor el impacto de show, es una mini orquesta ahora la banda y está sonando muy bien", dijo Recio, que además es flautista en La Camerata y la Orquesta Sinfónica de la UNSJ. 

El concierto será a las 21.30, la entrada general es de $1500 a la venta por Boletería del TB de lunes a viernes, de 9 30 a 14 hs, de 16 a 20 y los sábados de 10 a 13 30hs.


CRÉDITO: Marcos Urisa.