Antes de viajar a 4 festivales internacionales de China, el coro Arturo Beruti subirá a escena el sábado 30 de junio en el Auditorio Juan Victoria acompañado del conjunto Flor de Tierra, el Dúo Díaz Heredia, Rolando García Gómez y Paola Hascher, para cerrar la velada todos juntos, con San Juan por mi sangre de E. Villavicencio. La cita será a las 21.30 y la entrada costará $100; en la oportunidad, los coreutas interpretarán parte del repertorio que exhibirán en sus presentaciones, con el objetivo de recaudar fondos para su periplo al país de la Gran Muralla.


"Los artistas invitados donarán su actuación", afirmó María Elina Mayorga, la batuta de esta agrupación invitada por la presidente de la Federación Internacional de la Música Coral, Emily Kuo.


"Esto implica que nos ofrecieron inscripciones, traslados internos, alojamiento y comida. Lo que debemos pagar son los pasajes, casi 1.800.000 pesos, un gasto muy importante. Esta es una formación independiente y cada cantante hace el esfuerzo de pagar su ticket. Lo que juntemos será de gran ayuda", señaló la directora sobre el conjunto que celebra 45 años de carrera.

>


"Por ser el único coro argentino, representaremos los géneros folclóricos de las distintas regiones del país y llevaremos temas de Latinoamérica. Vamos con Gokú Illanes que tocará el bombo legüero", apuntó la directora.


Con la emoción a flor de piel, el Beruti tuvo otra noticia: fue confirmado para ser parte de la ceremonia de apertura del The Belt and Road International Choral Festival en Hohhot (el 13 de julio) y en el China International Chorus Festival en Beijing (el 19 de julio), siendo este último el más importante.


"Estamos ansiosos, contentos, orgullosos... Uno no lo considera como algo posible, fue un shock", agregó Mayorga.