"Este Valle' es el título del clip que lanza el conjunto local Donaires, hoy al mediodía, en su canal oficial (donaires ok) de Youtube y en las redes social de Instagram y Facebook. Fusión de ritmos latinoamericanos con sonido pop, el material hace su debut hoy en el marco del día de la fundación de la provincia de San Juan, con sus pinceladas de costumbres y paisajes locales.


Si bien es el tercer audiovisual desde su nacimiento, es la primera producción realizada de manera integral por los integrantes del cuarteto: los hermanos Leonardo (voz y guitarra), Pablo (voz y Ukelele) y Melisa (voz y percusión) Quiroga junto a Cristian Jorquera (acordeonista, tecladista y productor musical), desde la idea hasta la realización.


"El video cuenta como es San Juan, cómo nos vemos los sanjuaninos; y la canción surgió con esa necesidad. Buscando un tema local que hablara de la provincia desde la alegría, no desde la tristeza', expresó Leonardo sobre las imágenes que protagonizan y que llevan el sello de humor que exhiben en la mayoría de sus creaciones.

El detrás. Con la idea de mostrar la realización del video desde el interior, fue lo que decidió al grupo a exhibir el croma de fondo -técnica usada para hacer que una persona esté en un sitio sin estarlo-, en el que se superponen postales de San Juan; y, algunos de ellos interactúan vestidos con trajes del mismo tono.


El clip, que se llevó a cabo de manera "artesanal' en el estudio de Charly Margiotta durante los nueve días de confinamiento estricto, tuvo varias etapas previas hasta llegar a su finalización. "Al principio, pensamos viajar a los distintos departamentos y filmar allí para mostrar los personajes y las costumbres nuestras. Entonces, esperamos a que se flexibilizara todo, pero luego cuando ya teníamos todo más o menos ideado vinieron otra vez las restricciones y tuvimos que resolverlo de otra manera, siempre tratando de transmitir cómo nos divertimos haciendo esto que amamos y es una tradición familiar', agregó el cantante acerca del trabajo que se encuentran presentando de manera individual con vistas al lanzamiento de su primer disco como agrupación, que con su actual formación lleva dos años en el circuito. 

Mirá el video