Porque llevan la música en los genes, porque encima los comparten y porque son 3. Sean o no las razones, bastante bien da la descripción con el nombre de la banda que formaron las hermanas Tejada. Yamila (22), Cecilia (20) y Carla (18) son Genética 3, el combo local que se completa con Facundo Marín (guitarra), Andrés Rímolo (guitarra y bajo) y Federico Cantarelli (batería); y que a poco de rodar en la escena sanjuanina, esta noche presentará su esperado primer disco, Frases Patentadas. Será en el Cine Teatro Municipal, en el marco de su Ciclo independiente de música (donde también actuarán Alvaro Torres /ONQV y Astro Soft, desde las 21 hs, entrada general $100); y será el puntapié de otras actuaciones, entre ellas una más que especial: el 3 de octubre estarán en el Teatro Sarmiento, como teloneros de Los Rancheros. Tras coincidir en ciertos escenarios, nació una amistad e interesado en la propuesta de los sanjuaninos, Meno Fernández se convirtió en su padrino artístico y también participó de su primer single, Hechos de momentos. 


Muy jóvenes aunque con experiencias individuales en el ruedo, las mayores egresaron del Centro Polivalente de Artes; y hoy Yamila (bajo y voz) estudia Bioquímica y Cecilia (guitarra y voz) hace la carrera de Guitarra en la Escuela de Música. En el Froilán Ferrero terminó la secundaria Carla (teclado y melódica), que cursa su primer año de Ciencias Económicas. Tras la primera etapa de formación y cuando las edades lo habilitaron, las hermanas decidieron concretar ese charlado plan de formar un grupo, cosa que hicieron hace alrededor de un año, y que tuvo como prueba de fuego la última Fiesta Nacional del Sol.

>


Decidido el sexteto a apostar a este proyecto, descartaron enfocarse en los covers y se lanzaron con temas propios, en su mayoría compuestos por Cecilia, Yamila y Facundo. Pop rock es el género en el que suenan De paso, Fragmentos, Cartas y No así, entre otros, que mucho tienen que ver las situaciones cotidianas, los hechos que les suceden a ellos o a su entorno, o la actualidad que los atraviesa.

>