Tres tesis de egresados del ENERC Cuyo fueron elegidas para integrar la selección oficial del 11¦ Festival Cinematográfico Visión Ribereña de Villa Constitución, Santa Fe. Se trata de Sunchos van (2018), Tiempo de Cosecha (2019) y Villicum (2019), que serán parte de este encuentro cuyo objetivo es difundir las producciones audiovisuales de distintas partes del país y que se realizará del 4 al 13 de diciembre en la mencionada localidad santafesina. 


"Significa muchísimo porque tenemos mucha fe en el corto. Nos gusta mucho y ser seleccionados en el festival está buenísimo porque podemos mostrar lo que se hace en San Juan" aseguró el director de Villicum, Matías Alday. 


Para Belén Astorga, productora de Tiempo de cosecha, "es un gran honor" haber sido elegidos, sobre todo por la posibilidad "de mostrar lo regional, es muy importante para nosotros, ese es el fin, que se vea en todos lados y ver cómo podemos generar más cine en San Juan porque lugares tenemos y personas tenemos".


"Estar elegidos está bueno porque el corto cuenta una historia sanjuanina, es importante resaltar que de algo real y nuestro podemos hacer una película, sirve para valorar lo propio" aportó Carolina Costa, directora de Sunchos van, el corto basado en el asesinato de Amable Jones.