Obra de Beatriz Catani se verá los días 22 y 23 de septiembre en el Bicentenario.

Como parte de su programa anual por el país, llega la obra 'Cosas como si nunca' de la mano del Teatro Cervantes y el Teatro Nacional Argentino. Serán dos funciones -22 y 23 de septiembre-, en el Teatro del Bicentenario. 


Protagonizada por Gabriela Ditisheim, Trinidad Falco, Juan Manuel Unzaga, y la música en vivo de Ramiro Mansilla Pons, con sonido de Agustín Salzano; "Cosas como si nunca" cuenta las peripecias de una compañía teatral que desde un viaje de Buenos Aires a Córdoba es asaltada en la ruta. Aquí la acción escénica desencadena situaciones inverosímiles, cuando los fantasmas de Facundo y Martín Fierro aparecen como reclamando justicia, entre otros personajes de la literatura popular argentina. La propuesta es que la historia real y la ficción literaria pierdan sus límites y puedan confundirse. 


La pluma responsable de la dramaturgia y a la vez de la dirección le pertenece a Beatriz Catani. La autora platense propone pensar a la historia argentina en clave literaria, con eje en la etapa pre-fundacional de la nación, tomando como fuente la inmensa producción literaria nacional del siglo XIX. Pero también, con un estudio profundo de los textos y pensamientos del escritor Ricardo Piglia, quien hizo una mención sobre el relato de una actriz quien lee a Shakespeare en el desierto. Cuenta la leyenda popular que fue una de las esposas de Calfucurá y de esa mitología se nutre esta obra, que, en plena gira por el país, va cosechando positivas críticas. Por otra parte, la puesta cuenta con un montaje audiovisual de Nahuel Lahora, el diseño sonoro de Agustín Salzano, la música en vivo de Ramiro Mansilla Pons, la iluminación de Leandra Rodríguez, el vestuario de Gonzalo Giacchino y la escenografía de Andrea Desojo Mc Coubrey e Inés Raimondi. 


La doble función es a las 21,30. Las entradas valen $180 y se encuentran en venta en boletería del TDB (de lunes a sábado de 10 a 20) y por sistema tuentrada.com.