El Museo Parque Colección Suero será un ámbito ideal para celebrar el cruce de varias disciplinas artísticas, el placer de tomar ricos vinos sanjuaninos y darse un paseo por la historia, en la propuesta llamada "Noche de Artes". Organizada por el elenco El Bodrio, en conjunto con el Instituto de Danzas Cádiz y la compañía de danza contemporánea Vórtex: Cuerpos en el aire, unos 30 artistas en escena estarán involucrados para ofrecer una experiencia multiestética imperdible. 


El próximo viernes 22 de diciembre, desde las 19.30hs. en el espacio cultural de Roberto Suero, (ubicado en Calle Nacional y Vicente López - Médano de Oro) el talento independiente local brindará diversas expresiones desde la danza y el teatro para que el público aprecie un encuentro cargado de emociones. 

El Instituto Cádiz hará un cuadro de flamenco.


Primero, Vórtex pondrá un cuadro denominado "Flores del campo santo", perteneciente a la obra coreográfica titulada "Sin prisa, sin pausa", alrededor de las 20hs. Esta presentación será un adelanto del estreno de la puesta completa más adelante, el 26 de diciembre el espacio cultural de la Compañía Riveros-Luna (a las 22hs) llamada "La Sala". Pero en esta ocasión, el elenco mostrará un fragmento. Será una alegoría a la vida y obra de la artista mexicana Frida Khalo y del amor que sentía por Diego Rivera. "La obra habla de amores que nos atraviesan, que nos marcan, nos identifican, amores que nos dejan un recuerdo y esos momentos que queremos que el tiempo no pase, de eso se trata. Todo con la impronta del tema musical de La Llorona", dijo Belén Ariza, directora coreográfica de Vórtex. El grupo está integrado por las intérpretes Florencia Fuentes, Natalia Coria, Agustina Ríos, Agustina Jorquera, Guadalupe Frías, Paula Más, Gabriela Marin, Lourdes Villalba, Lourdes Passadore, Luana Cooreman, Luciana Campos, Luján Denis y Camila Tapia. 


Luego, Suero conducirá una visita guiada por la colección objetos antiguos que son parte del patrimonio del museo privado a los visitantes. 

El elenco El Bodrio ofrecerá la reposición de "Y en medio el río".


Cerca de las 21.30hs. será el turno de la obra "Y en medio el río" del elenco El Bodrio, con las actuaciones de Mariela Melian, Lucas Ponce, Nair Amante, Nahir Pérez y Marcela Zárate; y la dirección de Viviana Sampietro. Basado en el texto de la dramaturga santafesina Marianela Alegre, la pieza interpela las relaciones vinculares y los problemas que giran en torno al amor. La puesta va por su cuarta reposición y se encamina a participar para la próxima Teatrina en 2024. Posteriormente, el grupo de bailarinas del Instituto Cádiz, aportarán con lo suyo en un cuadro de danza flamenca, justo para que los amantes de la música y el baile andaluz despliegue sus encantos. Y para cerrar la velada, habrá una cata de vinos artesanales como especialidad e invitación de la casa.


En charla con DIARIO DE CUYO, Sampietro, a cargo de El Bodrio y organizadora general de este encuentro, dijo que concretar esta propuesta representa un viejo anhelo que le tomó mucho esfuerzo hacerlo realidad. "Me parece fundamental que el sanjuanino conozca cómo se entrelazan las disciplinas y talentos que tiene el arte independiente local en una experiencia especial. Es una larga lucha que llevo desde hace 13 años con el elenco y por fin podemos lograrlo este fin de semana", señaló la directora con expectativas de hacerlo en el Museo Suero por primera vez. "Estamos con esperanzas, los artistas somos así, no importan los obstáculos que pueda haber, siempre hay cosas buenas por venir. El lugar que nos da Roberto Suero es excelente para desempeñar este cruce de artes, quien nos abrió sus puertas", concluyó.

La venta de entradas anticipadas digitales está disponible por Eventbrite a $2.169.