Surgida en pandemia y cuyos fragmentos se vieron en un audiovisual, 'Deseo somos' ahora fluirá en el escenario de la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario este viernes 7 a las 21.30 (entrada $350). Con idea y dirección de Gise Slavutzky y Martín Castro Meglioli (quien además tiene a su cargo el diseño sonoro y la interpretación en vivo. 


La obra toma el texto de Eduardo Galeano, abordado desde la mitología Yorubá y las culturas populares de matriz afro y los 'intérpretes recurren a técnicas de movimiento y de percusión de matriz afrobrasileña, como el samba de roda y las danzas y toques de los orixás, ritmos y danzas de Senegal, músicas del noreste argentino y elementos contemporáneos' explicó Slavutzky, que esta vez eligió en vez de bailar, sólo dirigir. 'Hacía tiempo que queríamos explotar otro sentido más allá de la visión, así que incorporamos un sahumador bastante grande que tejerá la historia de estos personajes dentro de la escena' contó adelantando sobre la experiencia olfativa que estará marcada por la jarilla, el romero y otras hierbas.


La artista además contó que viven con expectativas esta vuelta a la actuación con público, destacando poder hacerlo en una sala del TB, y que en su vida laboral y personal han acotado a lo indispensable el contacto con otras personas, buscando preservarse y evitar cancelar la función por un caso de covid en el grupo.