Parte del equipo de artistas que se capacitó en pintura escénica, junto a Gunnar Ahmer (primero a la izquierda) – Foto Gentileza TB

 

Los primeros días de octubre, La flauta mágica estrenará en el Teatro del Bicentenario (TB). Y los enormes telones que -a partir de la idea original y diseños del director Eugenio Zanetti- situarán las escenas de la ópera fueron pintados por un grupo de 11 realizadores, comandados por el artista escénico internacional Gunnar Ahmer, en el marco del Programa de Formación en Pintura Escénica, que transita su recta final. Y si bien esos telones que ambientarán la obra de Mozart son suficiente muestra de todo lo trabajado en estos meses, además, y como broche de oro del programa, se organizó una exposición dirigida por el propio Ahmer, donde cada uno de los alumnos mostrará sus propios trabajos, vinculados o no con la obra de la que son parte. Se trata de producciones de Candelaria Tascheret, Magdalena Bianchetti, Jorge Moreno, Federico Peralta, Noelia Trenkner, Pamela Sirvente, Gabriel Tejada, Gabriela Rosales, Renzo Martín, Carlos Patricio Le-Beuffe y Franco Mendez, "Los pintores escénicos de La flauta mágica".

"Se podrán apreciar pinturas y dibujos cargados de texturas visuales y sutiles obras de diversos tamaños, series y períodos; en contraposición a la labor titánica de los telones. Se muestra aquí la experiencia individual de cada pintor, su búsqueda, su trazo y su gesto en el caballete", dice el anuncio de esta muestra que abrirá al público el próximo jueves a las 20 hs en el hall del Teatro; y que podrá visitarse durante octubre, con entrada libre. 

Ahmer es un artista de formación clásica que trabaja tanto para galerías, teatro o cine. Entre otras cosas, recreó la capilla Sixtina a escala en la película "Ángeles y demonios".