Los que aman, odian, es la película dirigida por Alejandro Maci que estrena hoy en las salas del país y también llega a San Juan. Se trata de un thriller basado en la novela policial de Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares, que tiene en los roles centrales a Guillermo Francella y Luisana Lopilato.


La película ganó gran publicidad hace un par de meses cuando se conoció el tráiler donde se vieron las primeras imágenes de la apasionada historia de amor que viven los protagonistas. Al menos una jugada escena de sexo con la que varios pusieron el grito en el cielo. No es que sea algo que no hayan visto antes, sino por quiénes eran los involucrados.

Es que los fanáticos de Casados con hijos parecen no poder olvidar que Francella y Lopilato fueron padre e hija. Pasaron doce años desde que filmaron la versión de Telefe de la sitcom norteamericana, pero las constantes repeticiones del programa no dejan olvidar a los Argento y por eso el cambio de roles resultó chocante para parte del público.


Aunque se hicieron eco de las repercusiones, tanto Francella como Luisana defendieron el trabajo actoral que encararon en esta película. "Cuando vino la primera escena en la que nos dimos un beso, lo hablamos mucho con Lu porque no podía hacerse a medias tintas", dijo el actor de El secreto de sus ojos y El Clan a Teleshow. Luisana, por su parte, recordó que cuando hizo de Paola Argento tenía 17 y ahora 30, además se casó y tuvo dos hijos. La actriz dijo recientemente que el desnudo que se ve en la película en realidad está trucado, porque ella lo filmó en ropa interior, con la idea de no preocuparse "en qué se vería y qué no", para poder concentrarse en la escena íntima con Francella.


Sobre la polémica que generó el filme, hasta Florencia Peña opinó. "A mí me da un poco incesto. Los amo a los dos. Pero a mí me pasa, no sé si les pasa a todos, que está tan instalado Casados con hijos, fueron tantos años de repeticiones, que los ves en el cine y decís 'ay'", dijo la actriz que fue Moni Argento.


En el filme, Enrique Hubermann, un médico homeópata, escapa de un amor que quiere olvidar al que paradójicamente se encontrará en un hotel frente al mar, donde quedan todos atrapados por una tormenta de arena. Es el marco para la película que tiene buenas críticas por la adaptación, la fotografía y el detalle al recrear los años 40. Incluso los actores tomaron clases de protocolo y ceremonial para componer sus personajes. Completan el elenco Marilú Marini, Juan Minujin y Justina Bustos.

Los horarios

Cinemacenter

2D Castellano.:17:50-20:10- 22:30.

Play Cinema

2D Castellano: 17:00, 19:10, 20:40, 21:30, 23:00, trasnoche viernes y sábado: 01:10

CPM

15.00 - 17.00 - 19.00 - 21.00 - 23.00 / Vier y Sab TN 01.00