Unos 50 artistas sanjuaninos, entre cantantes y músicos dedicaron todo su talento para homenajear la obra de Charly García. El resultado fue el esperado y la multitud de espectadores agradecida por el show.

Una vez más, la fórmula se hizo efectiva y con buen pie derecho el espectáculo homenaje a Charly García sonó con mucha potencia. Como en las ocasiones anteriores (con Spinetta, Mercedes Sosa y Gustavo Cerati) el espectáculo musical 'Yendo de la cama al living' convocó a un numeroso público anoche en el Cine Teatro Municipal. Una multitud de espectadores que vendrá a la repetición y por si fuera poco, una función más agregada a la programación a última hora, dieron cuenta que el encuentro funcionó como se lo esperaba. Un rock marcado y sostenido a lo largo de las 20 canciones elegidas del repertorio más icónico de Charly -más allá de escucharse otros arreglos que apuntaban a otras corrientes de estilo- pero sin que nada quedara por entregar, por parte de las voces e intérpretes que participaron. Toda la energía puesta en el escenario para demolerlo musicalmente y sacarles el máximo jugo a los equipos de sonido, a los instrumentos y al talento de los propios artistas.

La voz de Mikaela descolló en el escenario con el cover 'Promesas sobre el bidet'.

El show tuvo varios condimentos, entre los cuales, lo destacado fue la importante impronta de los espectadores jóvenes que querían ver a actuar a sus amigos. Otros en cambio, algunos de más avanzada edad, querían volver a disfrutar de esa nostalgia que despierta la música de García en más de una generación. Sin embargo, en bambalinas, se podía apreciar también una acentuada presencia juvenil en los músicos, la mayoría de ellos, tuvieron la experiencia de vivir por primera vez una instancia importante como ésta en la que les exigía poner lo mejor que tienen para tocar.

>


Así fue como Valentina Posleman, fue la encargada de abrir el encuentro con el tema 'Inconsciente Colectivo', seguido después por 'Viernes 3 am'. Su voz y su carácter, ayudó a romper el hielo a los demás en el arranque. Luego vino Ale Francavilla para 'Pasajera en trance' y 'Me siguen pegando abajo'. Quien le metió mucha polenta al asunto fue la inconfundible voz de Mikaela al interpretar dos emblemáticos hits: 'Yendo de la cama al living' y 'Promesas sobre el bidet'. Si bien ya cuenta con handicap en la escena musical, la muchacha demostró una versatilidad para soltarse de la regla y jugar con mucha naturalidad frente a dichos covers. A la mitad, Ale Segovia y Lucio Flores, brillaron en el solo de piano; y Nico Suárez también se lució en el tema 'Influencia', al igual que Lucas Atencio en 'Tuve tu amor'. Sobre el final, el clásico entrevero con todos los involucrados entonando 'Demoliendo hoteles' fue el broche de oro.

>


Para la nueva camada de músicos locales que tuvo la oportunidad de mostrarse y hacerse escuchar cumplió en esta primera participación. Falta más por ver, pero en una vidriera como la que ofrece el Teatro Municipal, es desde ya, un paso positivo.  

Chicos, jóvenes y adultos disfrutaron intensamente el recital.

Yendo de la cama al living. Hoy a las 21.30 en Cine Teatro Municipal (Mitre 41 este). Repite mañana sábado a las 19  y a las 21.30. Venta de entradas de 9 a 13 y de 17 a 21. Anticipadas $50 y en boletería $80.

En la previa, hubo una muestra pictórica en vivo, con degustación.

Fotos: Daniel Arias