"Deseos de la Ciudad" es la convocatoria que lanzó el Museo de la Historia Urbana, de Capital, proponiendo a los vecinos acercarse los últimos días del año para compartir sus pensamientos y anhelos para el 2021. Así lograron reunir más de 300 mensajes escritos en globos que quedaron en el interior del edificio construido en el Parque de Mayo. Hoy es el cierre de la actividad, abierta a todo público, gratuita, desde las 19. 


"Ayer los globos volaron por el museo y quedarán ahí, suspendidos. Fue emocionante ver con qué esperanza la gente depositaba los globos con los deseos, fueron actividades muy emotivas, sobre todo trabajando desde una cáscara, pero el museo es mucho más que un edificio y se construye el contenido de la mano de la comunidad' dijo Natalia Segurado, directora del MHU, quien recordó que todavía no pueden montar lo que será la colección del museo, porque aunque tienen el guión listo hacen falta fondos para desarrollarlo" y con la pandemia todo se frenó". El MHU depende de la Municipalidad de la Capital, pero la inversión es del Ministerio de Turismo y Cultura, explicó. 


"Dentro de lo difícil que ha sido transitar la pandemia, pudimos capitalizar la situación y acercarnos a la gente desde otro lugar' apunto Segurado, quien adelantó además que en enero continuarán con una serie de actividades por el aniversario del terremoto del 44 , que girarán en torno a rememorar la ciudad antigua".