Llega a las salas comerciales locales la película de la directora Greta Gerwin, "Lady Bird", un drama que abre su camino para competir fuerte y que puede dar sorpresas en la próxima premiación de los Oscars. El film tiene cinco nominaciones a mejor película; mejor actriz por Saorse Ronan; mejor actriz de reparto por Laurie Metcalf; y mejor guión original y dirección por Gerwig. Se trata de una pequeña historia con ciertas escenas y acciones metafóricas. El argumento al parecer es simple, pero resulta transmitir una profundidad al abordar situaciones cotidianas en el proceso de la adolescencia, narradas desde la perspectiva femenina de Gerwin. La joven, a punto de convertirse en adulta, como el recorrido que debe transitar un ave para abrir sus alas, que se anima a volar, como desafío para liberarse y vivir plenamente su propio destino. Aunque estén presentes conocidos clichés de la temática adolescente: el chico malo, el chico bueno pero no correspondido, la mamá pesada, el padre pasivo, el hermano que pelea, sin embargo, los personajes principales, sobre todo el de Lady Bird, son tan complejos que nutren el film de varias capas de significado.


En su superficie, es un cuento sobre crecer y conocerse a uno mismo. Pero al indagar en lo profundo, hay un conflicto de clases entre los personajes por el deseo de aspirar a pertenecer a círculos sociales y con más estatus. En el contexto de la directora y la actriz, en el plano extra-cinematográfico, la película habla de abrir el terreno a nuevas voces que por lo general, son excluidas de Hollywood para contar sus historias.


Es un largometraje común a primera vista, pero que insiste con fuerza a través de una gran historia, de aquellas con las que los espectadores, de cualquier edad, pueden identificarse directamente. 

OTROS ESTRENOS

Operación Red Sparrow
La maldición de la Casa Winchester
Noche de juegos


Nuevas películas compartirán la cartelera de estrenos para esta semana. Primero, "Noche de juegos", una parodia policial protagonizada por Jason Bateman, Rachel McAdams y Jesse Plemons. Un grupo de amigos que se reúne de forma periódica para pasar una noche de juegos se encuentran una noche tratando de resolver el misterio de un asesinato. Después, "Operación Red Sparrow", Jennifer Lawrence en la piel de Dominika Egorova, una seductora espía adiestrada al servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Ella se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash, un funcionario de la CIA. Finalmente, "La maldición de la Casa Winchester", basada en la historia de la mansión de California, construida por la heredera del creador de los rifles Winchester. Sarah Winchester acosada por fantasmas, construyó más de 160 habitaciones para poder eludir a los seres del otro mundo.