Las biografías de los ídolos, sean de la rama que sean, suelen ser un acierto en las pantallas; y de eso dan fe desde Sandro a Luis Miguel, pasando por Monzón. Y la del futbolista Carlitos Tevez parece que no será la excepción. Muchos esperaban el estreno de El Apache, que ya habita la plataforma más famosa de contenidos por streaming: Netflix. 


Dirigida por Adrián Caetano, narra el proceso desde el niño pobre que creció en el potrero de una villa casi marginal, hasta su llegada a Boca, pasando por el abandono de su madre, la vida precaria con sus tíos y el ingreso a All Boys y otras instancias de su nada fácil existencia. 


"Jugábamos al fútbol sin dimensionar lo que era nuestro entorno, en donde a lo mejor un día mataban a un vecino por un ajuste de cuentas y al otro te tenías que agachar en medio de un partido para esquivar las balas", le contó a La Nación Tevez, cuya infancia está en la piel de Balthazar Murillo (14) a quien personalmente eligió para interpretarlo y con quien tuvo la oportunidad de compartir bastante tiempo. 

 

El debut de la historia, que tiene 8 capítulos, mostró a "Carlitos" niño y no evadió la historia de esa gran cicatriz que cubre rostro y cuello, que jamás ocultó y que se produjo luego de que -cuando era bebé- una pava con agua hirviendo cayera sobre él y lo mandara a terapia intensiva por dos meses. Para interpretarlo, Murillo debió usar un postizo, someterse a prácticas de fútbol e ir a una fonoaudióloga, para que le ayudara a hablar como el consagrado jugador de Boca y a hacer sus gestos, usando una prótesis.


El astro forma parte de la producción y está presente en cada capítulo, que lo aborda más desde el hombre de carne y hueso que desde lo profesional. "Apache es una serie muy humana. Desgraciadamente es cruel, también. Pero tiene una mirada amplia. Traspasa lo político, lo anecdótico. En Fuerte Apache encontrás gente que tiene problemas y comprendés por qué estás filmando ahí. Una cosa es que te guste la locación y otra es ir a buscar al que vive ahí adentro y ver cómo sobrevive o cómo muere. Eso le da una mirada nueva a la serie. Le da una mirada más comprometida", había dicho el realizador a Clarín sobre este producto que promete consolidarse como uno de los favoritos de la plataforma.