En la gala de eliminación de MasterChef Celebrity (Telefe), el desafío estuvo relacionado a la gastronomía italiana. “Hoy van a tener que hacer pastas que muchos de ustedes no han preparado y ni siquiera han probado”, advirtió Germán Martitegui al inicio del programa. Ante semejante reto, los famosos tuvieron una breve masterclass a cargo de Donato De Santis. Sin embargo, ni siquiera los consejos del chef fueron suficientes para evitar que Hernán “El Loco” Montenegro se convirtiera en el octavo eliminado del certamen.

Al momento de la degustación, el exbasquetbolista tuvo la peor devolución de la noche. Sus “fusilli con salsa de chorizo de cerdo” no estuvieron a la altura de lo esperado y el jurado se lo hizo saber. “Hay poca pasta en el plato. ¿Qué hiciste en una hora? Parece más un guiso al que uno le tira unos pocos fideos”, describió Martitegui.

Acto seguido el que tomó la palabra fue Donato, que hizo hincapié en la dificultades que tuvo el participante con la masa. “Está muy irregular, tuviste dificultades con el manejo de los utensilios”, remarcó. Por su parte, Damián Betular buscó puntualizar en el mayor error que tuvo: la presentación del plato. Por eso, le dijo: “La cantidad de salsa es mucha en comparación a los fusilli. ¿Hinojo pusiste? ¿Cuánto chorizo? A esto le falta un poco de agua para que parezca una salsa. No sé si es salsa o relleno. Se notan los problemas”.

Luego de estas críticas, Montenegro se mostró molesto porque consideraba que no le correspondía haber estado en la gala de eliminación. “El otro día pensé que merecía haber pasado al balcón, pero bueno hoy estoy acá y en 10 minutos puedo estar afuera”, señaló ofuscado.

Hacia el final de la competencia, los jueces eligieron al exdeportista y a Gastón Dalmau como quienes tuvieron las performances más flojas de la noche. Y, aunque hubo un poco de suspenso antes del anuncio, Donato terminó confirmando que “El Loco” debía abandonar al certamen.

“Siempre tomaste todo con mucha educación, sos muy receptivo. Hoy te vi emocionado cuando hablabas con ‘La Chepi’. Transmitir esa sensibilidad es muy importante en la cocina. Espero verte pronto. Desde el primer día vi que eras una gran persona”, le expresó Betular a modo de despedida.

A su turno, Martitegui destacó la personalidad del participante: “Para mí los deportistas dejan un ejemplo muy importante que es ese espíritu de fair play. Me parece que sos un ejemplo para muchos chicos que están mirando”. Y en ese sentido, el conductor Santiago del Moro acotó: “Fuiste el tipo más solidario”.

Emocionado tras recibir esos elogios, Montenegro dejó su delantal y se mostró agradecido con todos los involucrados en el reality. “Perdón que me emocione, gracias a todos. Yo gané cuando entré porque mis nietos me pudieron ver jugar. Y ese es el legado que les quiero dejar, nunca es tarde para jugar”, concluyó.