Basado en el clásico cuento El traje nuevo del emperador, de Hans Christian Andersen (autor, entre otros, de famosos títulos como La Sirenita y La reina de las nieves'), hoy hace su rentré a las tablas el musical El traje del emperador. Apta para toda la familia, se trata de una propuesta de producción netamente sanjuanina, que reúne teatro, canto y baile, con libreto y música original del sanjuanino Pablo Flores Torres, junto a Cesáreo Alfonso García; llevado a escena por la compañía local Clann, bajo la dirección actoral de Celina Carrizo y dirección general de Selene Flores Torres. 


Tejida entre aventuras, intrigas y romance, la historia gira en torno al tirano Emperador Fréderik de Dinamarca, que está esperando la llegada de los Farabutto, dos grandes modistos que le confeccionarán un traje a la altura de quién es, para lucirlo en el Día del Traje del Emperador. En la taberna de la ciudad manejan esta información y es allí donde se urde un plan: Christian y Andy tomarán el lugar de los hermanos Farabutto con el fin de infiltrarse en palacio y así obtener información útil para la revolución que se está gestando en el pueblo, en contra del injusto soberano.


El traje del emperador se verá todos los días desde hoy al viernes 19 de julio, siempre a las 18 hs, en el Cine Teatro Municipal de Capital (Mitre pasando Mendoza). Entrada general $100, en venta en boletería del teatro.