Luces de color, humo y música, más toda una ambientación y decorado acorde a la temática, fue el escenario que recibió a cientos de fans otaku de diferentes edades en la Expo Animé, en el Centro Cultural Conte Grand. La primer jornada tuvo un aluvión de jóvenes que se encontraban fascinados recorriendo los stands en busca de su sticker y souvenir favorito.

El evento Expo Animé reunió a la comunidad otaku de la ciudad: bailarines, cosplayers,
músicos y coleccionistas. Todos manifestaron libremente su afición, con danza y música.

Algunos asistieron directamente para participar como cosplayers. Lucía Venturini (alias Cocca) estuvo como protagonista con su personaje pero también como jurado y como coach en el taller que brindó para los iniciados en el mundo del cosplay. "Hay una diferencia conceptual entre el mero disfraz y el cosplay. Para esto hay que planificar, contar con un presupuesto para crear elementos y materiales y además, interpretar, conocer en profundidad la personalidad de un personaje de animé. Saber actuar y jugar en la pasarela, por eso el cosplay es una forma de expresarse en libertad", comentó la joven multipremiada en encuentros nacionales. Mientras, algunos personajes posaban para las fotos con el público, en la plataforma principal, Bad4U hacia su demostración coreográfica de K-pop. Giuliana Almonacid, referente del conjunto femenino dijo que "el K-pop se popularizó gracias a la fama de BTS y los seguimos por Youtube con bailes y canciones. Esta expo nos da posibilidad de presentarnos, concursar y ser conocidas porque queremos ser profesionales. Nos pone felices este evento". 


La cultura otaku celebró con alegría el primer día y hoy se resolverán los certámenes de K-pop y cosplay, con importantes premios en efectivos. El Conte Grand estará abierto desde las 15hs. 

Hoy se desarrollará la pasarela de Cosplay y quien gane podrá hacerse
con un importante premio estímulo.
En la feria de variedades, los coleccionistas encontraban verdaderos tesoros de sus marcas
favoritas.
Bad4U, uno de los más destacados grupos de Kpop sanjuanino, se llevó los aplausos
por su actuación.
Los cosplayers lucieron trajes con múltiples detalles y fueron el principal
atractivo de la expo.