"El disco es una recopilación de temas que hice durante mi vida y que son significativos para cerrar un ciclo y empezar otro. Hace referencia al punto de vista femenino respecto a las cosas de la vida". Así, Mili Yacante, figura reconocida en el circuito musical sanjuanino, define a su nuevo álbum El don con el que retoma su actividad como cantautora y que interpretará el próximo sábado en el Café del Auditorio Juan Victoria en una función intimista donde será la voz protagónica y tendrá a su cargo el charango y la caja.


Con notable perfume de mujer, el trabajo incluye un cancionero a tono con el "empoderamiento femenino" en el actual contexto social.

>


"Creo que las mujeres estamos dando grandes pasos que implican una maduración", destacó Yacante celebrando la posibilidad de "tomar decisiones sobre nuestro cuerpo y nuestro futuro, además de poder hacer visible cuestiones sustanciales que nos afectan sacando a luz ciertas cuestiones que antes eran vox populi pero se trataban en la clandestinidad", lo que para ella "implica una mayor responsabilidad y un paso necesario hacia la evolución".


"No debes pedir perdón, perdón nunca pidas, si de dolor y cenizas has renacido en tu don: El don de nacer mujer, cuna de semillas...", dice la letra de El perdón, composición de su autoría de la que germinó el nombre de esta última producción que cuenta con otros siete temas de su puño y letra como son: Hasta que pueda verte, El tiempo lo dirá, Coplas del pie sin suelo, Flores, Esperando su final, Ciegos y Palabras; y el tango Violeta y tinto, de Juan Vizcaíno, el guitarrista y director de la producción discográfica que estará presente en el concierto. También será parte de la escena Guillermo Heredia en violín, instrumentista que participó de las grabaciones en el estudio local El Hornito así como lo hizo Guillermo "Gokú" Illánes, en la percusión.


Con su combinación de notas de raíz cordillerana latinoamericana y estilos europeos como el céltico y las cantigas españolas (género típico de la poesía medieval gallegoportuguesa); Mili tiene una amplia trayectoria artística y cobró popularidad con la interpretación de la canción de la Fiesta del Sol (La estrella de los Andes) en 2015, entre otros logros.


Dato


El show será el sábado a las 23, en Café del Auditorio J. Victoria (25 de Mayo casi Urquiza). La entrada será de $50 c/la consumición.