Ya es un ícono dentro de la filmografía del género. Samara, el espíritu que aterroriza a los personajes del filme La llamada, regresa en la tercera entrega del film, que estrena mundialmente esta semana -en 4D en las salas que lo tienen-, hoy en los cines locales. Catorce años pasaron desde el estreno de La llamada, en la que Naomi Watts logró salvarse de la maldición. Y si en la época del auge del DVD poner un cassette VHS era una antigüedad, ahora la amenaza se pondrá a tono con la era digital y el terrorífico video que se convierte en la sentencia de muerte de quien lo ve, se difundirá sin control por las redes sociales.  


En esta segunda secuela del filme, la dirección recae en el español Javier Gutierrez, y ya no cuenta con Watts como protagonista, sino que está protagonizada por Laura Wiggins, Aimee Teegarden, Johnny Galecki y el más conocido, Vincent D'Onofrio.  


En la primera película -dirigida por Gore Verbinski - Rachel Weller, una periodista que investiga la leyenda urbana que habla de un video con imágenes aterradoras que va acompañada de una llamada telefónica que predice la muerte de quien las ha visto. La rubia logra sortear la muerte pese a haber visto la cinta diabólica e incluso salvar a su hijo. En La llamada 2 -cuyo director fue Hideo Nakata, el mismo de la versión japonesa original- Weller se mudó de ciudad, sin embargo vive nuevamente un infierno al ser perseguida por la vengativa Samara.  


En el nuevo filme una chica intentará cuidar a su novio, que se acerca a una oscura subcultura cuyo centro de culto es una misteriosa cinta de video, que no será otra que la maldita película en cuestión. Pero la joven se sacrifica para salvar a su novio y además descubre lo que nadie antes vio: una película dentro de la película.  

Otros estrenos 


Rock Dog 
Animación. Cuando una radio cae del cielo a las manos de una mastín tibetana decide abandonar su hogar y perseguir su sueño de convertirse en músico. 
John Wick: Chapter 2
Acción. Profundiza sobre el pasado del exasesino a sueldo que se vió forzado a regresar tras ser perseguido por un sicario.   
 
La cura siniestra 
Terror. Un ejecutivo joven es enviado a rescatar al director de su compañía de un centro idílico, pero los tratamientos milagrosos del spa no son lo que parecen. 
 
La gran muralla 
Suspenso. China, siglo XV. Un mercenario inglés y otro español son testigos del motivo de la construcción de la Gran Muralla China. 
Un camino a casa 
Drama. Un niño de 5 años se pierde en las calles de Calcuta. 25 años después, comienza la búsqueda de su familia biológica.