(Foto: Mariano Arias)

Para ellos, el deseo de colaborar es más fuerte. Por eso, como hace 8 años, los artistas que son parte del equipo solidario Los Amigos del Sol -que desde 2010 reúne a cantantes, bailarines, maquilladores, diseñadores y coiffeurs, entre otros- volverán a escena el próximo domingo 29 a las 19.30 en Salón La Posta (ver aparte) con la finalidad de recaudar fondos para los que más lo necesitan. En esta oportunidad; girarán nuevamente en torno a La Fuerza del Sol, revista con aires circenses que, si bien nació en 2016, cada año incorpora nuevos desafíos para los artistas.


La primera función tendrá como centro Pocito, departamento al que retornan esta vez a beneficio de las escuelas Luis Vernet, E.E.E. India Mariana y Tierra del Fuego; la segunda fecha confirmada para el elenco es en octubre en Valle Fértil, donde el grupo apadrina a la escuela Presbítero Cayetano Quiroga de Usno.


"Esto te da el doble de satisfacción. Hace 6 años que estoy en este proyecto y nos llena el alma ayudar, devolver un poco de todo lo que recibimos del público", destacó Giselle Aldeco, la cantante que es parte del proyecto junto a su hermana Yanina, encargada de las coreografías dentro de la producción de Alicia Brizuela con el diseño de escenario de Viviana Fornés.


"Nosotros no vemos un peso en toda esta movida, las entradas las manejan las escuelas y los docentes, alumnos y padres se encargan de venderlas. El sobrante se puede adquirir en boletería del salón, una hora antes del espectáculo. La idea es hacer todo lo más limpio posible", manifestó la vocalista Patricia Vizcaíno que se sumó hace 2 años y, orgullosa de ser parte de la compañía, subrayó que "no hay un show como este", porque "empezás revolcándote de la risa y terminás a puro lagrimón".


"La verdad que es un trabajo muy fuerte, pasás por todas las emociones", expresó Florencia Genovart sobre la actividad que desempeñan, declarada de interés provincial por la Legislatura de San Juan, de Interés Cultural Provincial por el Ministerio de Turismo y Cultura, y de Interés Departamental por diez Concejos Deliberantes Municipales.


"En esta apuesta, que lleva el diseño de escenario de Viviana Fornés, tenemos gente que se suma como la bailarina de danza árabe Marianela Sosa, el cantante Maximiliano de Vita y en estética a Melisa Medina", adelantó Gastón Chanampa, fundador del grupo, director artístico y autor del musical en el que también actuarán las bailarinas Florencia Genovart y Ayelén Sánchez.


De qué se trata la obra


La acción transcurrirá en la Casa del Sol a la que llegarán personalidades de distintas latitudes a pedirle su fuerza al supremo astro, desplegando su canto o su baile, a modo de ofrenda. Aquí, Chanampa dará vida a Gaspar, el mayordomo e hilo conductor de la pieza junto a una forastera muy especial que aportará la cuota de humor, a cargo de Vizcaíno.


Entre otras visitantes, arribará una diva de gran porte que recreará Giselle Aldeco, recalarán las bailaoras flamencas Yanina Aldeco, Florencia Genovart y Ayelén Sánchez, y Maximiliano de Vita vestirá a un mexicano que aterrizará con su música mariachi. A su vez, la bailarina Marianela Sosa moverá su cuerpo al ritmo de los sonidos de Oriente. Además, habrá dos especies de bonus: uno al comienzo y otro al final, ambos con un gran despliegue de vestuario realizado por Gladys Montilla, Francisco Zito y Adriana Vega "con mucho brillo, pluma y lentejuela", agregó Chanampa.


"Nuestro objetivo es dar un mensaje de esperanza, de solidaridad, de unión... Estamos orgullosos por el esfuerzo. Nos moviliza...", destacaron a dúo las voces participantes, ansiosas por debutar.


Dato


La cita será el domingo 29 en La Posta (Av. Mendoza entre Calles 10 y 11). En la puerta, las entradas podrán adquirirse desde una hora antes del show a $80.