Tiene 20 años y el miércoles pasado la rompió en La Voz Argentina. Como parte del Team Lali, la sanjuanina Emilia Soler libró su batalla junto al salteño Salustiano Zavalla con la canción The Shoop Song, que reversionó Cher en los '80. 


"Siempre había soñado con estar aquí. Poder estar dentro de la competencia, trabajando en conjunto con mi compañero para lograr un buen show me resultó muy fuerte y surrealista", expresó la joven a DIARIO DE CUYO tras superar el round, de la misma manera que sus compatriotas Andrés Canto, Luca Bonggiovani y Dandara Guimaraes Mestre.


"Una voz como la tuya no se puede ir a su casa, tenés una personalidad preciosa y carismática", mencionó la líder del equipo frente al llanto de la concursante local con la que se fundió en un fuerte abrazo.


Si bien en la previa, que compartió con Lali y Alex Ubago como coaches la evaluación fue excelente, ya que ambos la llenaron de halagos igual que a su contrincante, ella expresó que se preparó con esmero.


"Escuché la canción tantas veces que hasta la cantaba dormida. Estudié mucho todos los arreglos vocales que hicimos, pero sobre todo quise analizar al 100% la propuesta escénica que íbamos a implementar porque creo que fue lo más importante. Y tanto análisis dio frutos, porque terminó saliendo espectacular", explicó quien atravesó el momento con "adrenalina" y "una energía que me ayudó a estar a la altura de las circunstancias", como subrayó. 


Firme, dentro del certamen, Soler mencionó que se ve "segura". "Esta victoria me empuja a seguir adelante con fuerza", destacó. 


"Sentía que esta era mi despedida, que se me terminaba la aventura. Salustiano es un artista de otra talla y marcó a mucha gente con su paso en el programa, me sorprendió totalmente la decisión de Lali", añadió Emilia dedicada por completo a la composición.