Después de la doble función en el Teatro Municipal de Capital, a sala llena y con sobresalientes resultados de una presentación a cielo abierto que colmó la joroba de la Plaza Hipólito Yrigoyen, los músicos sanjuaninos se pusieron a grabar el repertorio completo de la Cantata de Puentes Amarillos. Se trata del tributo musical a Luis Alberto Spinetta, donde los temas que prepararon un elenco enorme de artistas durante el verano, tendrá por fin su registro fonográfico. La sesión tiene lugar en la sala de grabación del Teatro del Bicentenario con la participación de los artistas (músicos e intérpretes) bajo la supervisión técnica de Sergio Manganelli y de Javier Gómez en los arreglos musicales. Tito Medina, Fabricio Pérez, Bruno Torino, Emanuel Pagliari, Florencia Carmona, Kika Alonso, Willy Herrera, Nano Sánchez, Enzo Dibella, Leo Belli, Santiago Molina, Lucio Flores y Eduardo Bustos, entre una nómina importante de más de 30 personas, tendrán la oportunidad de estrenar la sofisticada tecnología sonora que cuenta el flamante teatro.  

El exitoso show de artistas sanjuaninos ahora será registrado digitalmente para compartir con el público este trabajo colectivo. 


El tributo a Spinetta lleva como título, la canción compuesta por dicho artista que forma parte del álbum Artaud de 1973, que fue considerado el mejor de la historia del rock nacional. Se trata de una extensa suite inspirada en el movimiento surrealista, el dramaturgo y poeta Antonin Artaud, el emperador Heliogábalo y las pinturas de Van Gogh. Las cartas que éste escribió a su hermano Theo fueron la inspiración para Luis para componer esta canción. En 2013 se hizo un recital homenaje similar en Villa Gesell, con un colectivo artístico en el que participaron Lito Vitale, Celeste Carballo, Juan Carlos Baglietto, Gustavo Santaolalla, Miguel Cantilo, David Lebón, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Claudia Puyó, Los Tipitos y muchos más.