Emi Voiro viene de la actuación, pero hace varios años que paralelamente se volcó a la música con distintos proyectos cantando covers. En plena pandemia surgieron sus primeras canciones propias, cuando intentaba escribir un unipersonal basado en la mitología griega. Pero su amigo Nico Rodríguez le insistió en que escribieran canciones y terminó produciéndole su primer disco, Laberíntico, que sale hoy en 150 plataformas.


Sobre por qué le atrajo el mito del Minotauro, Voiro dijo que lo usó como analogía de un problema social muy actual. "Al Minotauro, como era distinto, lo encerraron en un laberinto. Me inquieta cómo son los seres humanos con otras especies, con lo raro, lo diferente y me apareció este mito, en el que lo encierran por ser diferente" afirmó el músico sobre el eje que atraviesa todo este primer álbum, que ubica en el género canción, pero que técnicamente, dice, "se acerca al rock pop, con algo candombe uruguayo, bossa nova y folclore argentino".


Laberinto es el primer corte, en el que además suma un cuarteto de cuerdas que le dan un sonido casi épico, para acompañar un potente estribillo. Y tiene más de 20 artistas invitados entre los que están Seba Garay, Martina Flores, Cande Mallea y Fabri Pérez como voces invitadas; y luego los músicos Matías Inostrosa, Javier Gómez, Pablo Barbera, Martín Castro Meglioli, Miguel Sánchez; en cuerdas Maite Benavídez, Yaney Gerico, Euge Trigo y Caro Pedraza. 


La mayoría de ellos estarán en la presentación en vivo- se sumarán a la banda Marcelo Laspiur, Rodrigo Ovejero- que será el 13 de agosto en el Cine Teatro Municipal (21.00, $1.000 en Access Go) que tendrá a Eli Domínguez con su show en la previa.


"En el camino que estoy haciendo en la música, a la par de la actuación, este disco es un hito muy importante, además coincide con mi llegada a los 40 años -que cumplió el martes pasado- así que lo que para otra persona es el nacimiento de un hijo, esto es lo más parecido para mí. Es algo a lo que le puse mucho amor por más de dos años, hemos trabajado un montón de gente, destaco la incondicionalidad de los artistas sanjuaninos, grandes amigos que han invertido su tiempo, esfuerzo y creatividad para que salga a la luz. Es una felicidad absoluta la salida de este disco. Es bisagra, es dejar de pensarlo puertas adentro y que la gente lo pueda escuchar. Es reloco" resumió Voiro sobre este alumbramiento que suena muy bien.