La soprano mendocina Verónica Cangemi, la mezzosoprano sanjuanina Romina Pedrozo y el tenor Duilio Smiriglia de Buenos Aires serán los solistas que protagonizarán la Gala Lírica el 20 de octubre.

El Teatro del Bicentenario abrió sus puertas el 21 de octubre de 2016, desde entonces, han pasado grandes espectáculos de danza, ópera, teatro y música de primer nivel que supieron generar fuertes emociones y gratos recuerdos. Para celebrar dos años de existencia, el TDB presenta la 'Semana Aniversario' que consistirá en tres eventos artísticos de enorme vuelo. El primero será la Gala Lírica, un show musical previsto para el sábado 20 de octubre en la Plaza del Bicentenario, a cielo abierto y totalmente gratuito. Una iniciativa para acercar a todo el público a participar del festejo con una selección de las principales arias de la ópera universal. La presencia protagónica de tres solistas de enorme talento: la soprano mendocina Verónica Cangemi, la mezzosoprano sanjuanina Romina Pedrozo y el tenor Duilio Smiriglia de Buenos Aires.


Además, actuará la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, dirigida por el maestro Emmanuel Siffert y el Coro Universitario de la UNSJ, dirigido por Jorge Romero. Pero no solo habrá obras operísticas, sino también, se escucharán versiones arregladas de rock nacional y rock internacional.


El escenario se montará en la explanada del teatro con el sentido para que el público mire el arco de entrada del complejo. Allí se montará también todo un sistema de luces y video, además de una proyección en mapping que decorará toda la fachada del edificio. 

Ballet del Teatro Colón. Con el espectáculo Noche y Contemporánea para el 25 de octubre, con entradas de $150 a $600, disponibles en boletería y en www.tuentrada.com.

Por otro lado, ese mismo día, se inaugurará en el hall de ingreso, una exposición de toda la escenografía, utilería y vestuario de la ópera María de Buenos Aires. Dicha muestra estará disponible durante todo el verano y podrá verse de manera gratuita.


El segundo evento, es el espectáculo de danza del Ballet Estable del Teatro Colón, el 25 de octubre. Al mando de Paloma Herrera, 52 bailarines en escena darán un repertorio mixto, denominado Noche clásica y Contemporánea, consistente en tres obras: Concierto para violín N*1 de Max Bruch; Tema y Variaciones; y Por vos muero.

Hernán Cattaneo. Con su show Connected, el 27 y 28 de octubre. Entradas $600, $800, $1.100, $1.600, $2.000 y $2.500.

Finalmente, para los días 27 y 28 del mismo mes, llegará Hernán Cattaneo, con su show Connected, un concierto sinfónico de música electrónica, con la dirección musical y versiones orquestales de Gerardo Gardelin. Este espectáculo contará con un soporte tecnológico de gran envergadura, en la que convergerán sonidos acústicos y electrónicos, más la gran habilidad de improvisación y creación del DJ.