El Centro Cultural Kirchner recibió a una multitud de artistas, actores, realizadores y referentes de  la cultura audiovisual a presenciar la gala de premiación de los Cóndor de Plata 2017, las distinciones a las destacadas producciones cinematográficas de la industria nacional otorgadas por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina. La 65ta edición de los premios, conducida por Gabriela Rádice, tuvo como máximo film ganador estrenado en 2016 a "La luz incidente". La película de Ariel Rotter conquistó 7 galardones, incluida mejor película, imponiéndose frente a su competidora "Gilda, no me arrepiento de ese amor" de Lorena Muñoz, con 6 rubros. Mientras que Oscar Martínez, por su papel en "El ciudadano ilustre"; Natalia Oreiro como mejor actriz protagónica en "Gilda" y a su vez, Érica Rivas, por "La luz incidente", fueron reconocidos por sus trabajos actorales, compartiendo el mismo premio. Mientras que Ana María Picchio y Miguel Ángel Solá fueron distinguidos por su trayectoria artística; Guillermo Álamo, por su extensa carrera periodística y Lita Stantic, por labor en la producción nacional de cine.


Además de premiar a las producciones nacionales, se reconocieron a dos películas extranjeras: El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra (Colombia/Argentina) y Carol, de Todd Haynes.


La ceremonia de los premios Cóndor de Plata 2017 dejó varios momentos que oscilaron entre lo emotivo y lo político. El responsable de abrir la velada fue el crítico Claudio Minghetti, actual secretario General de la ACCA, que en su discurso resaltó: "Yo no creo en la existencia de la palabra grieta, y muchos menos en el mundo del cine". Luego habló de la producción nacional de cine y se refirió a una "inercia que no se detiene", resaltando la cantidad de estrenos argentinos. Por su parte, el actor Lautaro Delgado, quien ganó como mejor actor de reparto en "Gilda", exigió la "aparición con vida de Santiago Maldonado, no sé si hay o no grieta, pero quiero que Milagro Sala salga en libertad" y la platea aplaudió de forma unánime sus palabras.

Natalia Oreiro ganó como mejor actuación femenina en "Gilda, no me arrepiento de este amor". La actriz estuvo presente en la gala, acompañada por el músico Ricardo Mollo. 
La luz incidente, de Ariel Rotter, fue reconocida como la mejor película argentina de 2016 y se llevó el máximo galardón de los Premios Cóndor.