Se realizó en Rapsodia la elección de la Drag Queen Social, título que se llevó April Yamna (foto). De esta manera San Juan tiene representante en el concurso nacional que se realizará el año que viene. Feliz con la distinción, April contó a DIARIO DE CUYO en qué se inspiró para armar la presentación ganadora. "Mi temática fue la Venus de Oro, que es un premio que se daba hace mucho tiempo en Rapsodia. Quise retomar esos reconocimientos que se les daban a drags, transformistas y trans y lo convertí en un personaje, tomé eso para mi producción", dice April, quien debutó en la competencia por el título Drag Queen Social, que además se realizó por primera vez en San Juan. Es también el primer concurso importante que gana la artista detrás de April, que tiene 20 años, se llama José Vallejos y es transformista hace tres años, uno dedicado a ser drag queen.


Sin ocultar su emoción por la elección que se llevó a cabo en la madrugada del domingo, aseguró que le gustaría mantener el título nacional que hoy está en manos de la también sanjuanina Brenda Aguilera.

>


"Estamos siendo muy vistas, reconocidas a nivel nacional, está bueno, porque cada vez San Juan trae más bandas nacionales", apuntó.


Justamente, el próximo fin de semana será la elección de la Reina Provincial Drag Queen que competirá en el nacional en julio en Tucumán.