En el quinto mes del año, con las vacaciones de verano muy lejos y con las giras nacionales e internacionales bien aceitadas, San Juan recibirá interesantes propuestas para agendar. Este mes habrá muy buenas oportunidades de compartir conciertos internacionales, como el coro de gospel Harlem Jubilee Singers; o los israelíes de The Voca People con su singular concierto a capella y su genial beatboxing. También habrá tango con el destacado bandoneonista Rodolfo Mederos y folclore, con el popular trío Destino San Javier y un tributo a Charly García con el espectáculo Música para volar. Con Doña Jovita se podrá reír y con Pilar Sordo, reflexionar. En teatro, están programadas dos obras con elencos atractivos: una comedia con el Puma Goyti y Carola Reina y La ratonera, un policial clásico con un grupo estelar de actores. Una cartelera variada en cuanto a géneros, con oportunidades para no perderse. 

Doña Jovita y el Dr. Presman


Domingo 5 
"Entre la peperina y clonazepan' es el espectáculo que trae José Luis Serrano, que será el primer show del ciclo "Mixtura invita'. A las 20 en el Auditorio Juan Victoria. Entradas $350, $550 y $600 en boletería del Auditorio y tuentrada.com

Destino San Javier

Sábado 4 
El famoso trío folclórico regresa a la provincia en gira nacional, para compartir sus éxitos.
A las 21 en el Teatro Sarmiento. Entradas: Platinum $1000, Gold $800, Platea $700. Anticipadas en Farmacia Echegaray, Hoffman Instrumentos musicales, www.masticket.com.ar


Harlem Jubilee Singers


Jueves 9
El coro americano de gospel, dirigido por Gregory Hopkins, es una de las mejores formaciones del género mejor consideradas del mundo.
A las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria. Entradas: $ 700(público en gral.) $ 500 (jubilados) $350 (menores de 25 años). Primera Función de la 37a. Temporada de Abono de Mozarteum San Juan.


The Voca People


jueves 9 y viernes 10
El grupo musical y teatral israelí de fama internacional, trae su espectáculo que combina canto a capela y beatboxing. 
A las 21.30 en el Teatro del Bicentenario. Entradas $300, $700, $900 en boletería del teatro y tuentrada.com

El Rey Pelusa


Sábado 11
El conocido cuartero trae a San Juan su nuevo show: Infinito. A las 23,30. $300 en Hugo (España 70). Anticipadas en Farmacia Echegaray, Hoffman Instrumentos musicales, www.masticket.com.ar


Glitter Surprise


Sábado 11 
Show musical infantil. A las16 en el Teatro Sarmiento. Entradas: Pullman $300; platea $375, platea VIP $450.


Sin filtro

Domingo 12
Función de Fundación Protea. Con Gabriel Goity, Carola Reina, Carlos Santamaría y Muni Seligmann. Dos parejas que por momentos dicen lo que piensan y en otros, piensan todo lo que dicen; juego de mentiras piadosas, verdades maquilladas, enredos y descubrimientos. 
A las 20 en el Teatro Sarmiento. Entradas: Platea $750; $600; Pullman $650; $600. Anticipadas en Tarjeta Data. En boletería del teatro el viernes 9 y sabado 10 de 16 a 20. Día de la función, desde las 11 de corrido. 

Pilar Sordo


Miércoles 15
La gurú de autoayuda presenta la conferencia basada en su libro Educar para sentir. Sentir para vivir.
A las 20,30 en el Teatro Sarmiento. Entradas $600, $900, $1.200. Anticipadas en Farmacia Echegaray, tarjeta Data y boletería del teatro.

Música para volar


Sábado 18
Músicos cordobeses recrean el disco MTV Unglugged de Charly García. A las 21 en el Teatro Sarmiento. Entradas: Pullman $350, platea $400, Vip $450. En Tarjeta Data y boletería. 


La ratonera

Domingo 19
Función de Protea. El clásico de Agatha Christie con dirección de Jorge Azurmendi; con un elenco de figuras como Valentina Bassi, Gloria Carra, Fabián Mazzei; Hugo Arana, Fabio Di Tomaso, Walter Quiroz, Daniel Miglioranza y María Rosa Fugazot.
A las 20 en el Teatro Sarmiento. Entradas Platea $750; $600; Pullman $650; $600. Anticipadas en Tarjeta Data. En boleteria del teatro el viernes17 y sábado 18 de 16 a 20. Día de la función, desde las 11 de corrido. 

Rodolfo Mederos

Viernes 31 
El músico actuará como solista en el espectáculo "Tango sinfónico', junto a la Orquesta Sinfónica de la UNSJ y la tanguera local, radicada en Córdoba, Carolina San Juan. A las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria. Entrada: $100 en boletería de la sala. 


También vienen


El sábado 4 en Sala del Sol actuarán Menim y su grupo Karakol; en el Casino Del Bono: Johana Sureda con sus covers de todos los tiempos (sábado 4); Pablo Díaz, tributo a Luciano Pereyra (miércoles 8); Suena a Milonga desde Tucumán (viernes 17); desde Buenos Aires, Gerardo Cobas y su folclore (viernes 10) y Cevita con su tributo a Sebastian (sábado 11).