Después de un 2019 cargado de hitos en los universos de Marvel (con el final de Vengadores) y DC comics (con el éxito de Joker) este año se renueva también la plantilla de superhéroes y villanos disponibles en la pantalla grande. El primer tanque que trae el 2020 y estrena hoy en los cines locales es Aves de presa, que tiene a Margot Robbie en la piel la payasa del crimen, Harley Quinn, la exnovia de Joker, que por fin decide hacer su propio camino. Un film de acción donde las chicas malas no pegan piñas porque sí, sino en respuesta a los abusos cometidos. Quinn se unirá a un grupo de potentes mujeres como Montoya, Canario Negro, Cassandra Cain, y Cazadora todas con distintos estilos de pelea, que le darán a la sororidad un matiz diferente.


Las heroínas seguirán teniendo protagonismo este año porque también se viene Mujer Maravilla 1984 y el regreso de Natacha Romanof en Viuda Negra. 


En total serán ocho las grandes producciones basadas en el comic que llegarán a los cines este año. A continuación el detalle.