Más funciones y en distintos escenarios. "Por los caminos de San Juan", el plan que la representación del Instituto Nacional de Teatro (INT) cogestiona con el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, tiene una segunda gira este año. Este fin de semana comenzó la vuelta que darán más de 80 teatristas sanjuaninos con cerca de 60 producciones que sacarán de gira por distintos departamentos hasta diciembre. Uniones vecinales, centros de jubilados o salas de teatro recibirán las propuestas que este mes ofrecerán los teatristas sanjuaninos para compartir, todas con entrada libre y gratuita. 


Este año se dio la particularidad que en la primera mitad del año se realizó una etapa de "Por los caminos...." que hasta agosto ofreció 57 funciones, gira que correspondía a la que tendría que haberse hecho en 2018. Por eso este año tuvo dos tandas, y la de ahora es la que corresponde a esta edición 2019. 

  • El pirata Barba Negra

Títeres para todo público. Entrada libre y gratuita
De David Gardiol

  • Viernes 18 a las 10hs en el Centro cultural Eva Duarte de Perón, Residencia de Adultos Mayores (Av. Benavídez y Valle Fértil)
  • Sábado 19 a las 18hs, 25 de mayo
  • Domingo 20, 19hs, Espacio teatral TES (Juan B. Justo 335 sur, Rivadavia)
  • Lunes 21 a las 10hs y a las 15hs, Teatro Municipal de Albardón (Castelli 1830, frente a plaza departamental)

Sinopsis: Un rey desafía a su archienemigo a jugar un juego para demostrar quién es el más inteligente. El Pirata Barba Negra, como botín de su triunfo, se lleva a la princesa hasta su oscuro castillo en los confines del mar. Esta obra muestra un aspecto del abuso de poder y la tiranía. 

  • Matiné

Títeres todo público. Entrada libre y gratuita
De Zonda y Sur

  • Domingo 20 a las 18hs, Teatro Oscar Kummel (Av. Mendoza 3335 sur, Rawson)
  • Miércoles 23 a las 10hs y a las 15hs, Teatro Municipal de Albardón (Castelli 1830, frente a plaza departamental)

Sinopsis: Fermín, es un anciano que posee un viejo cine, en una olvidada calle de Rawson, al cual ya no va nadie. Lo abre solo para dar funciones de cine mudo para Tomás, un chico vecino que adora las películas de Charles Chaplin, Laurel y Hardy y Buster Keaton. Un día llega al barrio Domingo, un empresario que busca un espacio para construir edificios de departamentos y posa sus ojos en el viejo cine. Para salvarlo de la voracidad del empresario los personajes de la obra tendrán que recurrir a los viejos fantasmas del cine.

  • Luisa

De Lanotannegra Teatro
Comedia dramática / jóvenes y adultos. Entrada libre y gratuita

  • Jueves 24 a las 18hs, Centro cultural Eva Duarte de Perón, Residencia de Adultos Mayores (Av. Benavídez y Valle Fértil)
  • Viernes 25, a las 21hs, 25 de mayo

Sinopsis: Luisa no se ha separado de sus recuerdos, no ha olvidado ni el más mínimo detalle. Y los revive con su cabecita chiquita, apoyada sobre sus bracitos, sobre la parecita gris. Entre las ausencias que habitan su vida, ella revive la necesidad de una presencia. Mientras tanto, espera.

  • El sueño de la semilla

Títeres / infantil. Entrada libre y gratuita
De Títeres a contramano

  • Viernes 25 a las 10hs, Centro cultural Eva Duarte de Perón, Residencia de Adultos Mayores (Av. Benavídez y Valle Fértil)
  • Miércoles 30 a las 10hs y a las 15hs, Teatro Municipal de Albardón (Castelli 1830, frente a plaza departamental)

Sinopsis: Cachito es un perro que vive en el campo y sueña en convertirse en una estrella de cine. Un día emprende un viaje que lo llevará a sus orígenes. Una semilla lo traerá de vuelta a sus pagos.