Como es ya una tradición en todo el territorio nacional, cada 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango, en homenaje al legado cultural de Carlos Gardel y Julio De Caro, dos emblemas representativos de la cultura argentina. Y la comunidad tanguera sanjuanina no será ajena a este acontecimiento, que podrá compartir en múltiples propuestas de la mano de artistas locales y en distintos espacios. 


Para empezar, el cruce de las Peatonales será el punto de encuentro para el público ocasional que se encuentre a partir de las 11 hs de hoy, cuando el Proyecto Tango SJ ofrezca su repertorio de danza y música al aire libre. Después la acción se trasladará al Centro Cultural y Deportivo La Superiora, en Rawson. A partir de las 19 hs habrá un ciclo de seminarios de formación para todo público y también para aquellos que estén más experimentados. Se podrán aprender las bases del vals con el profesor Walter Salcedo; milonga con Leo Ortiz y tango, con Dany Fernández y Eli Villarruel. Posteriormente, en el mismo lugar, el Ballet San Juan Nuestro Tiempo, el Ballet Recuerdo Pasional, Proyecto Tango SJ, Hugo Cárdenas y Claudio Rojas brindarán otra seguidilla de espectáculos, todos con entrada libre y gratuita.

La cita será a las 21.30 hs y al igual que el resto de las propuestas, será con entrada libre y gratuita.

Paralelamente en la Estación San Martín, también a las 19 hs, el Ballet San Juan Nuestro Tiempo y Proyecto Tango actuarán en el Centro Cultural Estación San Martín, con acceso libre y gratuito. La jornada llegará a su fin en el Auditorio Juan Victoria, con el Festival Ser Gardel, que contará entre sus anfitriones con Giselle Aldeco, Noemí Videla, Paola Hascher, Jonatan Vera y Claudio Rojas. Este show, además, tiene como objetivo recaudar donaciones a beneficio de merenderos de la provincia, en articulación con la Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan.