En medio de la polémica por la liberación de detenidos que se encuentran en situación de riesgo por Covid-19, Julia Mengolini expresó su opinión en Twitter. La humorista Lizy Tagliani le respondió por la misma red social y se convirtió en tendencia.

Todo comenzó con un hilo de Mengolini, donde indicaba que “toda esta mitología sobre los monstruos siendo liberados de las cárceles es una mentira y sobre todo una expresión del odio que sienten por los pobres“.

Lizy, quien leyó el texto inicial de la periodista, respondió: “Perdón, te voy a aclarar que mi familia y yo venimos de ser muy pobres y ninguno visitó una comisaria más que para certificado de domicilio… y en nombre de muchos pobres te digo que tu tuit está lejos de defender a los más necesitados. Aunque entienda tu punto, necesito decírtelo”.

Mengolini leyó el tweet de la conductora de “El Precio Justo” y replicó: “Me extraña Lizzy porque te considero una persona inteligente. En qué lugar del tweet lees que yo digo que toda la gente pobre es delincuente?! Estoy diciendo que la mayoría de la gente en las cárceles es pobre y no hay que ser muy piola para darse cuenta de esto”.

“Conozco el sistema carcelario y entiendo tu planteo pero no es lo mismo el odio al pobre que el odio al delincuente pobre”, aseguró Lizy, quien continuó expresando que “no me meto en si está bien o no por que una cosa es mi sensación y otra lo que dice la ley… mi punto es: pobres no es igual a delito“.

“Podríamos hacer una eternidad este cruce de opiniones y es como decidas vos. Yo tengo tiempo. No decís los pobres de las cárceles, porque no podes nombrar los beneficios de los poderosos quien sabe por qué. Escribís odio a los pobres no odio a los pobres que están presos…”, argumentó Lizy, quien este año comenzó a estudiar Derecho.