Ezequiel "Keko" Barrios es un gran cultor del género que baila y enseña hace más de 15 años.


Ezequiel "Keko" Barrios dictará mañana un encuentro intensivo de Danza Afro Brasil. El experto bailarín porteño, que ya dictó talleres y seminarios en tres oportunidades, además de realizar un montaje con bailarinas locales, se concentrará en "un arquetipo del panteón afro yoruba, simbologías afroamericanas del nordeste de Brasil", explicó la bailarina local Giselle Slavutzky, quien desde El Hormiguero gestionó la visita de Barrios. 


El coreógrafo, bailarín, actor, dicta clases de danza contemporánea y afro desde 2006, dirige la compañía Odoia con la que ha realizado obras de danza, teatro y performance desde 2009 ininterrumpidamente, aseguró a DIARIO DE CUYO que en la Argentina se baila mucho más afro que en otros países. "En Buenos Aires hay mucha variedad, también en muchas provincias, por eso aprovecho para dar seminarios y dar un pantallazo de distintos estilos, porque las danzas de matrices africanas son un rubro muy amplio", dijo. 


El referente en danzas de matriz africana reflexionó sobre el lugar que ocupa el género en el país. "Hace falta revalorizar las raíces negras y valorar este estilo; desde algunos sectores académicos son ninguneadas, se las toma como algo simple, repetitivo, con poca variedad, cuando es lo opuesto", opinó.


El seminario será en Espacios compartidos- Ferro Urbanístico, a las 14.30 hs "Orixás" y 16.45 hs "Bloco Afro". Inscripciones: @elhormiguerosj- 2644678737.
15