Finalmente, luego de intensos ensayos, el Teatro del Bicentenario dará a luz a una de sus coproducciones (junto al Teatro Colón) más ambiciosas: el ballet La Bella Durmiente, con dirección general de Mario Galizzi, ex director del ballet del Colón en dos oportunidades; y música en vivo de la Sinfónica de la UNSJ bajo la batuta de Emmanuel Siffert. Un elenco de más de 80 bailarines que reúne figuras invitadas, jóvenes talentos y pequeñas promesas locales -preparados por la maestra repositora Victoria Balanza- dará vida a esta mágica historia de más de dos horas de duración, que se completa con vestuario y escenografía de primer nivel.


Creación del coreógrafo Marius Petipa y del compositor Piotr I. Chaikovski, está basado en el popular cuento homónimo que Charles Perrault escribió a fines del siglo XVII, donde la princesa Aurora sufre un maléfico hechizo que la sume en un profundo sueño, del que sólo saldrá cuando reciba un beso de amor. 

El ballet -uno de los más importantes del repertorio clásico- se estrenó en 1890 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo; y la que se verá en San Juan es la versión que hizo Galizzi para el Colón, cuando se cumplió el 100mo aniversario de aquel debut en Rusia. 


El estreno es hoy a las 21.30 y se repone mañana a la misma hora y el domingo 1 de julio a las 20. Aún quedan entradas disponibles, en venta en boleterías del teatro de lunes a sábado de 10 a 20 hs y también en www.tuentrada.com. Se reciben todos los medios de pago.