Con 10 nominaciones en los principales rubros, hoy debuta en San Juan una de las favoritas de los Premios Oscar, los más importantes premios de la industria cinematográfica que se entregarán el 24 de febrero. En realidad es La Favorita, porque exactamente así se llama el film del realizador griego Yorgos Lanthimos, que figura en el Top 10 de las mejores películas del año según la American Film Institute. Además, viene de ganar importantes galardones, como el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia, donde Olivia Colman -que comparte cartel con Rachel Weizs y Ema Stone- triunfó como Mejor Actriz; destaque que también le hicieron la reciente edición de los Globos de Oro, el Festival de Gijón y los Critics Choice Awards, entre otras estatuillas recibidas.


"Los diálogos poseen agudeza (...) Pero, ante todo, encuentro hipnótica y admirable la interpretación de tres actrices privilegiadas', dijo El País sobre esta comedia dramática con visos de comedia negra, situada en el Siglo XVIII durante el reinado de Ana de Gran Bretaña -la última de los Estuardo- justo en medio de la guerra entre Inglaterra y Francia. Verdadero ambiente de intrigas palaciegas, Lanthimos hace foco en la relación íntima entre tres mujeres poderosas: Ana (Colman), una reina que aunque debilitada por su estado de salud y por su caracter inestable, sostiene el cetro; su amiga Lady Sarah (Weisz), quien en realidad maneja todos los hilos del país; y Abigail (Stone), una nueva sirvienta que llega al palacio y cuyo encanto seduce a Sarah. Pero como Sarah tiene demasiadas ocupaciones, Abigail empieza a acercarse cada vez más a la monarca, y viendo ahí la oportunidad de recuperar sus orígenes aristocráticos venidos a menos, no dudará en usar todas sus armas para aprovecharla. 

Otros estrenos
 


 

El cambio de cartelera trae además otros dos estrenos a la pantalla grande local, uno infantil, otro para mayores. La gran aventura Lego 2, es la secuela reúne a los héroes de Bricksburg en una nueva aventura, ante la amenaza de invasores del espacio exterior que destruyen todo con mucha mayor rapidez de lo que pueden reconstruirlo. La batalla para derrotarlos y restaurar la armonía en el universo Lego llevará a Emmet, Lucy, Batman y sus amigos hacia mundos desconocidos. 


Por otra parte, Escape Room: sin salida, es un thriller donde seis personas que no se conocen reciben una curiosa invitación a jugar en un espacio, donde el primero que logre escapar ganará 1 millón de dólares. Al llegar al lugar, descubren que no se trata sólo de un enigmático juego, sino que están realmente atrapados y escapar les puede costar la vida.