Mora Godoy y su compañía dieron un show de alto nivel.

El arraval se apoderó del Teatro del Bicentenario anoche para la Gala Patria que organiza el Gobierno de San Juan, porque hasta el personal del teatro se vistió a tono con el tango, que sería protagonista de la mano de Mora Godoy y su compañía. 


La velada comenzó puntualmente, con las máximas autoridades de la provincia en el palco principal, con el celeste y blanco presente en las decoraciones de las bandejas. 


El 2x4 llegó primero en la voz de un sanjuanino destacado en el género. Claudio Rojas abrió la noche acompañado por Jonatan Vera Trío y ante una platea colmada y receptiva, interpretó Milonga del trovador y luego el popular Por una cabeza, llevándose una cálida respuesta del público. 

Claurio Rojas rompió el hielo y después todo fue danza


Luego, la conductora invitada para la gala, María Silvia Martín, presentó a la famosa bailarina que mostraría por primera vez en un escenario sanjuanino su más reciente espectáculo, con el que fue premiada en Mar del Plata. El telón dejó ver a la orquesta de tango que llegó junto a la compañía porteña y un video mostró en breves minutos la trayectoria internacional de la morocha que un momento después le sacó viruta al piso del Bicentenario. 


Acompañada por un cuerpo de 10 bailarines, Mora Godoy desandó la historia del tango desde sus inicios. Con una escena ambientada en un bar del arraval porteño, la danza ciudadana fluyó sin tropiezos, ágil e hipnotizante. La virtuosa bailarina mostró su destreza y fue celebrada por el público. Con varios cambios de vestuario Godoy es el centro del espectáculo, con momentos de lucimiento para los músicos y las cinco parejas que completaron la escena.


Al cierre de esta edición, aún había más de Mora, con el cierre a cargo del Coro Universitario de la Universidad Nacional del San Juan y el Himno Nacional en conmemoración de la Revolución de Mayo.