Lito Vitale (izq), junto a la Orquesta de la UNSJ, nominados.

Esta noche, por primera vez en Mendoza, se llevará a cabo una nueva edición de los Premios Gardel a la música, que este año concitan la atracción de los sanjuaninos de manera especial; y no solo por la cercanía del escenario. De la mano de Lito Vitale, la Orquesta Sinfónica de la UNSJ está nominada a Mejor álbum de folclore alternativo por "Ese amigo del alma"; disco que el compositor grabó en agosto del año pasado en el Auditorio Juan Victoria.


La ceremonia de entrega de galardones -que será conducida por Iván de Pineda y que contará con varios shows en vivo- será transmitida por TNT desde las 22 hs, aunque desde las 20 hs habrá transmisión por streaming (a las 18 comienza la alfombra roja). El lugar será el auditorio Ángel Bustelo, ubicado en el Parque Cívico, con capacidad para unas 2 mil personas.


En cuanto a los nominados al gran premio de la música argentina, como favorito se recorta el artista argentino más escuchado en Spotify, el trapero Paulo Londra, que ostenta la mayor cantidad de candidaturas: siete y entre ellas, ternas fuertes como Mejor nuevo artista y Mejor canción urbana. Luego sigue Babasónicos con cinco, por su disco Discutible; y con cuatro, Los Auténticos Decadentes, Marilina Bertoldi y Escalandrum.