Con una agenda cargada de actividades -virtuales en su mayoría- que comenzaron ayer con un flash mob en el cruce de las peatonales, se realiza hasta el sábado la 4ta Semana de la Diversidad organizada por la Secretaría de Cultura de la Mesa Provincial de la Diversidad, en el marco de un nuevo aniversario del Día del Orgullo Gay.


Esta tarde, a las 20.30 en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, inaugurará la muestra Cuerpos diversos errantes. La dirección general es de Santiago Jofré Díaz, Zahira Narela Mesina y Mathias Jesús Molina; con los diseños de Nicolás Strada y Cuir&Lin.


Será con público presencial y el recorrido se dará a través de cuatro estaciones en el hall principal, sala 1, sala 3 y sala 5 de la Colección permanente que proponen un recorrido a través de un relato, es una muestra performática de música y danza, y además de música en vivo de Kendall White, "Es una puesta muy interesante e innovadora, y desde el museo estamos en ese sentido muy contentos en este trabajo conjunto y sumar estas actividades porque el arte que desarrollan es impecable", aseguró el director del MPBA, Emanuel Ruiz Díaz. 


El jueves a las 19 inaugurará la muestra Expo Drag-Virtual. Será a través del canal de Youtube @cccontegrand y presencial para público reducido. Se trata de un recorrido por el maquillaje, los trajes, el calzado, las pelucas, los accesorios que hay detrás de cada drag que se sube a un escenario para sus performances.


El objetivo no es sólo mostrar el despliegue necesario para la transformación, sino también "visibilizar la industria que se genera en torno a este tipo de producciones", dijeron desde la organización. 


Experiencia Bardo repone para esta ocasión Relatos de nuestra tierra, la producción integral que "propone una nueva manera de pensar las raíces". Será los días jueves, viernes y sábado a las 20.30, cada día con uno de las puestas que compusieron este espectáculo estrenado el Día de los Fieles Difuntos. 


Además de las actividades artísticas, habrá una serie de charlas y conversatorios referidos a la problemática y realidades del colectivo LGBTIQ+, que cerrará con una fiesta y marcha virtual el sábado por la noche.