De las consolas de videojuegos, sale lanzada a la pantalla grande la adorable criatura amarilla, el Pokémon número 25, más conocido en el mundo como Pikachu. Históricamente, las versiones live-action no han sido demasiado satisfactorias en términos cinematográficos, pero esta vez puede resultar una excepción, porque los fans de la franquicia y los críticos les dan pulgar arriba. Dirigida por Rob Letterman y escrita por Nicole Perlman y Letterman, la película hace una adaptación muy fiel y que llega a invitar no sólo a los fieles seguidores, sino también a los espectadores casuales, con un gran universo expandido, donde combina los efectos especiales de CGI con actores reales de carne y hueso.


Como protagonista, está Ryan Reynolds, (actor del irreverente Deadpool), quien le pone aquí la voz de la mascota eléctrica y el elenco es completado por Kathryn Newton y Ken Watanabe. La trama comienza con la vida de Tim Goodman (Justice Smith), hijo del destacado entrenador Pokémon y detective Harry Goodman. Cuando su padre desaparece en un accidente automovilístico, Tim llega a Ryme City y termina por encontrarse con Pikachu (Ryan Reynolds), ambos se unirán -aunque tendrán desencuentros- para encontrar a su padre y descubrir el misterio que rodea a su desaparición. Este film de acción real, hará honor por primera vez a la marca Pokémon que, nació en 1996 como serie de videojuegos -con más de 300 millones de unidades vendidas de sus títulos en todo el mundo- posteriormente tuvo su serie de animé; más de veinte películas animadas; libros, ejemplares de manga; músicas y mucho merchandising (oficial y pirata); aplicaciones de realidad aumentada para móviles (como el Pokémon Go), juegos de cartas intercambiables y todo aquello lo que el mercado de entretenimiento puede ofrecer y los fans comprar.

Otros títulos


Entre la razón y la locura


Con la dirección de Farhad Safinia y los papeles protagónicos de Mel Gibson y Sean Penn, encarnan la historia del profesor James Murray en 'Entre la razón y la locura'. Este personaje comienza a compilar palabras para la primera edición del Oxford English Dictionary a mediados del siglo XIX. El núcleo, es la necesidad de crear el diccionario y de cómo deben enfrentar todas las dificultades para la enorme tarea en su época. 


Maestras del engaño


Una comedia simple pero entretenida para ser vista en familia. Anne Hathaway (El Diario de una Princesa, Ella Encantada, Súper Agente 86 y Colossal) y Rebel Wilson (Notas perfectas) llevan una fórmula de humor denominada 'Maestras del engaño', que viene a ser una versión femenina de 'Dos Pícaros sin Vergüenza'. Una de clase alta y la otra de los barrios bajos, deciden unirse para estafar a los hombres.