El Centro Cultural Conte Grand inaugura hoy un ciclo de cine gratuito que estará dedicado al terror. El ciclo -que abarca producciones de distintas décadas, clásicas y contemporáneas- se extenderá hasta octubre, programando películas los viernes. En esta primera etapa la temática que atraviesa a los filmes seleccionados es "Las brujas". Luego seguirán con producciones del mismo género agrupadas de acuerdo a su origen (europeo o latinoamericanas) o según categorías, por ejemplo "bichos raros" (cintas del estilo de Alien).

La idea fue generar un contenido para toda las generaciones, "desde el entretenimiento, no desde lo intelectual y sí convocante". Así surgió la programación que se suma a las actividades de este año en el complejo. "Esperamos que los amantes del género se apropien del espacio y lo disfruten", consideró la directora del Conte Grand, Peki Torres.

Esta noche, a las 22.30, será la primera película es La bruja, estrenada en 2015. Habrá un bonus con la proyección de Noche de brujas de Los Simpson. A preparar los pochoclos. 

 

 

La programación

 

 

La bruja

Hoy.Dirección: Robert Eggers. Actúan: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson. Kate Dickie, Harvey Scrimshaw.

En Nueva Inglaterra, una familia devotamente cristiana se establece cerca de un bosque cuando sus miembros creen ser víctimas de una maldición y se sienten acosados por la brujería y magia negra.

 

 

El bebé de Rosmary

10 de agosto.Director: Roman Polanski. Con Mia Farrow, John Cassavetes. Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio frente a Central Park sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. 

 

 

La casa del diablo

24 de agosto. Dirección: Ti West. Con Jocelin Donahue, Tom Noonan. 

Samantha, una joven universitaria, busca cualquier trabajo rápido que le proporcione el dinero para poder alquilar una casa. Desesperada, Sam acepta un empleo como niñera en la mansión de los Ulman, un siniestro y apartado lugar al que llegará durante una noche de eclipse lunar. 

 

 

El proyecto Blair witch

7 de septiembre. Dirección: Daniel Myrick. (Falso documental) Actúan: Heather Donahue, Michael C. Williams, Joshua Leonard. Un grupo entra en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, La bruja de Blair. No se volvió a saber de ellos. Un año después, fue encontrada la cámara con la que rodaron.

 

 

The Lords of Salem

20 de septiembre. Dirección: Rob Zombie. Con Sheri Moon Zombie, Christopher Knight, Dee Wallace.

Hace mucho tiempo, Salem era el lugar donde las brujas celebraban sus aquelarres. En la actualidad es, en apariencia, una ciudad normal. Heidi recibe un vinilo promocional de una banda llamada The Lords. La música, extraña y siniestra, la deja profundamente turbada.

 

 

 

The whiches

19 octubre. Dirección: Nicolas Roeg. Con Reparto Anjelica Huston, Mai Zetterling, Jasen Fisher, Jane Horrocks, Anne Lambton, Rowan Atkinson, Bill Paterson.

Luke es un niño apasionado por las historias de misterio. Un día, las leyendas contadas por su abuela sobre la existencia de las brujas lo introducen en un mundo misterioso.