Cerca de 80 artistas participarán durante tres jornadas para producir más de 100 obras en total, representando lugares naturales del oeste sanjuanino.

A punto de iniciar la primavera, unos 80 artistas locales, nacionales e internacionales, movilizan sus pinceles, caballetes, óleos y acuarelas para captar lo mejor posible las escenas naturales de la precordillera sanjuanina. En su segundo año consecutivo, comienza hoy el Encuentro de Pintores Paisajistas, en el que participarán creativos visuales de las más diversas técnicas y procedencias: Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Rosario y hasta Perú. El epicentro cultural de la mayoría de las actividades será en el Valle Encantado (por Ignacio de la Roza 12000 oeste, Ruta 12, Rivadavia) hasta el domingo 22 de septiembre. Desde temprano se llevarán a cabo las acreditaciones de los invitados y a partir de las 10 de la mañana, se podrá acceder a una de las variantes novedosas que tiene esta edición, la posibilidad de visitar el Centro Ambiental Anchipurac. Dos transportes estarán habilitados en la entrada de la finca, ubicada justo enfrente de la Fábrica Loma Negra para transportar a los artistas y al público en general a hacer el tour ecológico. Entre las opciones para pintar los paisajes se podrá elegir entre escenarios como el Parque de la Biodiversidad Sarmiento, la Quebrada de Zonda y otros sitios turísticos cercanos a la zona. 


Dentro del certamen también hay un segmento denominado Salón de Pequeño Formato "Mi Lugar", que consiste en presentar las obras pictóricas (30x40 cm) de aquellos artistas de fuera de la provincia que retraten lugares y paisajes de sus lugares de origen. Para este concurso habrá tres premios adquisición y tres menciones especiales. Mientras que el Concurso de Paisajes Sanjuaninos, que es el segmento principal del encuentro, estará dividido en dos categorías: profesionales y aficionados, con tres premios adquisición y tres menciones cada uno. Finalmente, estará el Salón Formato Especial Anchipurac, con primer y segundo premio adquisición, más tres menciones especiales y una más del jurado. Los jurados de este año serán las sanjuaninas Silvina Martínez, Ana María Zibarelli e Inés Lalanne; se sumará a la mesa el ganador del primer premio del año pasado, la puntana Alejandra Etcheverre y Omar Brachetti de Córdoba. 

FBMD01000a9c0d0000134e000070c8000099cf000039db0000fe46010075340200ef4202009b5402008569020016e90300


El domingo al mediodía, todas las pinturas quedarán exhibidas en una gran muestra en Valle Encantado, que además, funcionará como mercado de arte para los interesados en comprar las obras expuestas. La participación del público es libre y gratuita.